Provincia de Cádiz

El PSOE se defiende de las críticas del PA por la subida de impuestos

  • Calvillo señala que desde 2003, el Consistorio no ha modificado el tipo catastral

El alcalde de la población serrana de Villamartín, el socialista José Luis Calvillo, anunció en el día de ayer que los impuestos en la localidad "no subirán" para el próximo ejercicio 2009.

Respondió de este modo al Partido Andalucista, formación que asegura que los socialistas incrementarán el próximo año el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) mientras la mayoría de municipios lo congelan e incluso, algunos lo rebajan, para hacer frente a la crisis económica.

Calvillo señaló que desde su entrada en la Alcaldía villamartinense, en el año 2003, el Ayuntamiento no ha modificado "en ningún momento el tipo catastral, manteniéndose en 0,86 desde entonces".

Sí defendió que "la subida" que se realiza todos los años se debe a "un acuerdo de pleno aprobado por el Partido Andalucista y el Partido Popular" durante el pasado 2001. José Luis Calvillo recordó que ese acuerdo contó con el voto en contra del grupo municipal del Partido Socialista. Calvillo sostuvo que a raíz de la revisión catastral se aprobó "una subida brutal, y se estableció que ésta se iba a aplicar progresivamente hasta el próximo año 2011", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios