Provincia de Cádiz

El PSOE defiende en el Congreso la almadraba de Tarifa

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley al Congreso de los Diputados que plantea que se garantice el futuro de la almadraba de Tarifa y solicita al Gobierno que reconsidere el reparto de cuota del fondo de maniobra, del que se ha privado a las almadrabas.

En el texto,el PSOE hace hincapié en que la situación de las almadrabas es crítica, ya que sólo se mantienen, "no sin dificultades", cuatro almadrabas en la provincia de Cádiz (Conil, Barbate, Zahara y Tarifa).

Las cuotas de captura del atún en el Atlántico y el Mediterráneo están sujetas a la recuperación de la pesquería y se han fijado en torno a 3.000 toneladas para España en 2015.

A juicio del PSOE, la pesca "desmesurada e incontrolada" de atún rojo en el Mediterráneo por parte de las grandes flotas industriales también "está mermando" las posibilidades de pesca de las almadrabas A esta situación crítica se une un reparto del fondo de maniobra (el 5% de la cuota asignada a España, un total de 24,77 toneladas) que se ha repartido entre varias flotas y operadores, pero ninguna almadraba.

La almadraba de Tarifa tiene asignado para 2015 un cupo de 162,5 toneladas, el menor de todas las almadrabas, y el hecho de que "se les prive de ampliar en otras 20 toneladas del fondo de maniobra" pone, a juicio del PSOE, "en peligro sus 61 puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios