Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Trebujena

El PSOE culpa al Consistorio de la falta de un servicio psicológico

El PSOE ha contestado al alcalde, Jorge Rodríguez (IU), por denunciar públicamente que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento una subvención para la contratación de una psicóloga destinada a atender a las víctimas de la violencia de género de la localidad sin tiempo para llevarla a efecto.

Según el portavoz socialista, Miguel Guerra, "el Instituto Andaluz de la Juventud informó en su momento al Ayuntamiento y, especialmente, al alcalde que podía realizar la contratación, que la resolución llevaba su tiempo administrativo, pero que había fondos para ello".

"Otros ayuntamientos han contratado y hoy cuentan con un servicio de asesoramiento psicológico. El de Trebujena también podría haber realizado la contratación con independencia de que la resolución hubiese llegado en septiembre o el 29 de noviembre. De hecho, a todos los ayuntamientos se les ha notificado que el plazo de ejecución y justificación se amplía excepcionalmente hasta el 31 de marzo", ha explicado Guerra precisando que se trata de "una prueba piloto de cuatro meses para 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios