Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE culpa al Ayuntamiento de la subida del paro en la localidad

  • Critica que el Gobierno municipal "sigue sin cumplir los acuerdos plenarios para dar puestos de trabajo a más de 600 personas"

El PSOE lamentó ayer que Chipiona haya sido la única población de la comarca de la Costa Noroeste en la que subió el desempleo en diciembre, registrando un aumento de 73 parados (2,17%) que situó la cifra global en 3.434 personas.

Los socialistas criticaron que "ni siquiera los planes de empleo joven y para mayores de 30 años puestos en marcha por la Junta de Andalucía en la localidad, que no se han podido aprovechar al completo por la gestión lamentable del Gobierno municipal del PP, consiguen evitar que el paro suba en Chipiona". Desde su punto de vista, "resulta llamativo que mientras en Rota, Sanlúcar y Trebujena el desempleo baja, en nuestro pueblo sube por la falta de iniciativas del equipo de Gobierno y por la negativa del alcalde, Antonio Peña (PP), de cumplir los acuerdos plenarios en los que él mismo vota a favor pero que luego no lleva a cabo".

A este respecto, el PSOE reiteró las quejas que viene difundiendo desde hace meses sobre los programas laborales pendientes de ejecución por parte del Ayuntamiento. Así, aludió al plan de empleo joven aprobado en abril de 2013 por la Corporación municipal a propuesta de los socialistas con un coste de 125.000 euros, así como los programas acordados en diciembre de 2013 y enero de 2014 con sendas inversiones de 235.000 y 250.000 euros. Esta formación política de la oposición municipal sostiene que el desarrollo de tales iniciativas permitiría dar trabajo a más de 600 parados chipioneros.

Los socialistas informaron que han iniciado acciones para "reclamar por la vía contencioso-administrativa el cumplimiento de estos acuerdos del Pleno del Consistorio que el alcalde, mostrando una actitud insolidaria y antidemocrática, se niega a poner en marcha". A juicio del PSOE, "no tiene sentido votar a favor y aprobar una iniciativa si luego no se tiene intención de cumplirla, aparte de que la ley establece que los acuerdos plenarios son ejecutivos y, por tanto, de cumplimiento obligatorio".

Este partido anunció tales acciones legales hace poco más de un mes censurando que "no se hayan puesto en valor estos 610.000 euros para empleo por la desidia del alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios