Provincia de Cádiz

El PSOE local critica la ubicación del futuro centro logístico de reciclaje

  • El Consistorio defiende esta actuación y espera que sea un yacimiento de empleo

El PSOE de Espera critica la ubicación que tendrá el futuro centro logístico de tratamiento, reciclaje, y transferencia de muebles y enseres domésticos que se levanta en una parcela del recinto ferial de la localidad.

Esta formación local, que cuenta con dos ediles en el pleno, se muestra disconforme con la ubicación de este proyecto, que ya está en marcha, al entender que esta planta de reciclaje está cercana al instituto Castillo de Fatetar y a una promoción de viviendas. En este sentido, el concejal socialista José Berlanga, se interrogó ayer por los motivos de plantear este destino, teniendo en cuenta que Espera tiene ya un polígono industrial que podría acoger estas instalaciones.

La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), promueve este centro, que cuenta con un presupuesto de obras que supera los 530.000 euros. Además se extenderá por una parcela de 1.200 metros, que albergará seis naves. Hay que recordar que esta iniciativa ha sido motivo semanas pasadas de un conflicto entre el PSOE y el gobierno local de IU sobre la naturaleza de la mercancía que recibirá este centro. En principio, los socialistas aludieron a que se podría tratar de un espacio para la recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, potencialmente más peligrosos. "Nos equivocamos por desconocimiento técnico", reconoce el concejal del PSOE. En este sentido, la Diputación y el alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), insisten en que este centro de reciclaje no admitirá residuos peligrosos y limitará su capacidad de depósito y tratamiento a las siguientes materias: residuos con componentes eléctricos y electrónicos de línea blanca (electrodomésticos), marrón (televisores, radios, vídeos...) y gris (equipos informáticos); así como muebles, colchones, enseres de gran volumen, ropa, telas y aceites de origen vegetal.

" El Ayuntamiento ya aclaró la naturaleza de este proyecto ante el pueblo", explica el alcalde espereño, quien confía en que este centro logístico pueda convertirse en un yacimiento de empleo más. En este sentido, el regidor recordó que el Ayuntamiento siempre promoverá iniciativas sostenibles, que cumplan con las normativas y defendió la utilidad del espacio donde se ubica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios