Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE critica la "inoperancia" de Gil para sacar el planeamiento

  • Los socialistas responden al PP que los acusa de dejar perder una subvención pública

El grupo municipal del PSOE responde a la alcaldesa de El Bosque Inmaculada Gil, que acusa a la oposición en el Ayuntamiento de "irresponsables por poner en riesgo una subvención" para aprobar las normas urbanísticas, punto que no salió adelante en el pleno.

Los socialistas defienden que su grupo tenía intención de votar favorablemente este punto, pero ante "los errores que a lo largo del pleno se pusieron de manifiesto en el documento definitivo de la adaptación (al planeamiento) presentado", su portavoz propuso que se "convocara una reunión con los técnicos redactores de la adaptación, se aclarasen las dudas surgidas y se corrigiesen los errores cometidos, ya que la alcaldesa no supo aclarar a lo largo del pleno la dudas ni dar explicaciones sobre los errores que al parecer existen en dicho documento definitivo". Y añaden que la propuesta del PSOE de mantener una reunión con los técnicos y dejar el punto para otro pleno fue votada a favor hasta por la alcaldesa.

Ante las críticas de Gil, diciendo que el anterior equipo de gobierno no hizo "absolutamente nada para adecuar las normas", el PSOE responde que "miente nuevamente y parece que ella ni siquiera se ha leído el expediente que sometía a la aprobación del pleno, en el que puede verse que tras solicitar y conseguir la subvención correspondiente de la Junta de Andalucía, el anterior equipo de gobierno, con fecha 9 de noviembre de 2009, aprobó inicialmente la adaptación parcial a la LOUA del planeamiento de El Bosque, acuerdo que se publicó en el BOP, de 24 de noviembre de 2009. Tras ese acuerdo y esa publicación, se remitió el expediente como legalmente procede a los distintos departamentos de la Junta que tenían que informar dicho documento provisional. Estos departamentos fueron informando, de manera que la Delegación Provincial de Cultura emitió su informe el 14 de octubre de 2010. El Departamento de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas lo emitió el 10 de diciembre de 2010, la Agencia Andaluza del Agua, el 8 de marzo de 2011 y la Consejería de Medio Ambiente, el 28 de junio de 2011, fecha esta última en que ya gobernaba el Ayuntamiento el PP y la actual alcaldesa". Así las cosas, el grupo municipal del PSOE añade que "como puede verse en el expediente, el actual equipo de gobierno, que lleva ya más de dos años gestionando, es el que ha permanecido estos dos años de brazos cruzados sin acometer la finalización de este expediente y es ahora, cuando la Junta de Andalucía le requiere para que lo finalice o para que devuelva la subvención concedida, cuando le entran las prisas y lleva a pleno la aprobación definitiva". Ante los reproches del PP, que acusa a la oposición de torpedear su gestión ya que se encuentra en minoría, los socialistas apuntan a que " es de risa acusar de parálisis al anterior equipo de gobierno socialista, cuando lo que se puede comprobar leyendo el expediente en cuestión es que eso es absolutamente falso. Lo que está claro es la total inoperancia en este asunto y en otros de la alcaldesa, causada por el rompimiento del grupo popular del Ayuntamiento, situación de la que el grupo socialista no es responsable. Los culpables son los que han hecho de la política local un campo de batalla donde dirimir sus rencillas políticas y personales".

Finalmente, el PSOE alega que las ausencias al último pleno extraordinario son "culpa de la Alcaldía, que los convoca por la mañana, cuando parte de los concejales no pueden asistir por razones de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios