Provincia de Cádiz

PSOE afirma que los datos del paro corroboran la "imperiosa necesidad" de un plan de empleo

  • La situación se agrava, a su juicio, con el hecho de que las inversiones del Gobierno del PP son "mínimas"

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, considera que el descenso del número de desempleados durante diciembre es un dato "positivo", pero que "en modo alguno ha de ocultar la cruel situación" de paro que padece la provincia. En este sentido, afirma que las cifras corroboran la "imperiosa necesidad" de poner en marcha un plan especial de empleo para la provincia de forma "inmediata".  

En un comunicado, García ha señalado que cada día de 2012 perdieron su trabajo un total de 52 personas en la provincia. Así, "más de 19.000 personas se quedaron sin trabajo", alcanzándose en noviembre una cifra "histórica" de más de 207.000 desempleados.  

A su juicio, la situación se agrava con el hecho de que las inversiones del Gobierno del PP son "mínimas", dando "la espalda a las infraestructuras o a la industria o las políticas directas de generación de trabajo".  

Por ello, apunta que es "urgente" la adopción de medidas, "si no queremos que en 2013 se cumplan las previsiones del Gobierno y que los seis millones de parados que ha pronosticado dejen en la provincia una situación insostenible, si es que tener casi 210.000 parados no lo es ya". 

Finalmente, ha avanzado que el PSOE seguirá presentando propuestas ante todas las administraciones para que se generen "expectativas e iniciativas que conduzcan a la generación de puestos de trabajo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios