El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

22-m. elecciones andaluzas

El PSOE pone el contador a cero para "sacar a Cádiz del desempleo"

  • Jiménez Barrios defiende la gestión socialista al frente de la Junta en un mitin en Arcos como preludio del inicio de la campaña

La candidatura del PSOE gaditano al Parlamento andaluz puso ayer el contador a cero en Arcos de cara a iniciar los primeros compases de la campaña electoral. "El PSOE en Cádiz sale a ganar". Con estas palabras se estrenó el número uno de la lista de los socialistas gaditanos al Parlamento andaluz y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en el mitin celebrado en el hotel el Lago de esta localidad serrana y que reunió a la plana mayor del PSOE de la comarca y de parte de la provincia. El cabeza de cartel por Cádiz justificó el adelanto de las elecciones autonómicas para "ganar un año con el objetivo de reactivar la economía y el empleo", dijo. Jiménez Barrios habló de la decisión del Ejecutivo andaluz por impulsar una serie de planes de empleo que han servido, a su juicio, "para soportar la dureza de la crisis". Expuso que en la hoja de ruta de la presidenta Susana Díaz está el desarrollo de un plan novedoso para los jóvenes investigadores que han tenido que emigrar "para que puedan incorporarse a las empresas y aportar talento". En este sentido, pidió el voto porque "nuestro compromiso es sacar a Cádiz del ranking del desempleo. Quien más defiende los intereses de Andalucía es el PSOE. Nos queda mucha tarea por delante", apostilló. Habló de algunas propuestas del programa electoral como el Portal de la Transparencia y los planes de empleo "que son patentes para pedir el voto". Se refirió a la apuesta del Gobierno autonómico por establecer la denominada Inversión Territorial Integral, después de que la Unión Europea haya aprobado la singularidad de esta provincia. "Es un proyecto por encima de colores. Es una oportunidad para todos", expresó. Jiménez Barrios terminó su intervención diciendo que los socialistas "tenemos la obligación de dar una respuesta. Ganando las elecciones autonómicas seguro que ganamos, también, las municipales", confesó.

La secretaria general del PSOE, Irene García, respaldó la candidatura gaditana a las autonómicas para que "la voz" de los habitantes de la provincia sea escuchada en el Parlamento andaluz. "Sois gente de manos y de mente limpias", añadió, convencida de que la lista será la ganadora el próximo 22 de marzo.

"Tenemos que ser capaces de dar una lección a los que están derrocando todo lo que llega de bueno a la provincia. Ahora más que nunca estamos con ganas de abrir las puertas de las Casas del Pueblo para compartir con los ciudadanos que hay otra manera de salir de la crisis". Y continuó que "en una provincia con problemas, cada vez que hay una familia con dificultades económicas, los socialistas nos sentimos identificados con ellos. Eso es lo que les vamos a transmitir a los ciudadanos. Claro que está provincia tiene esperanzas y tiene oportunidades y que nos vamos a seguir dejando la piel para que ningún vecino se vea marginado", señaló.

En clave local, García dio un espaldarazo al alcaldable al Ayuntamiento arcense, Isidoro Gambín, en su carrera a las elecciones municipales. "Arcos no ha simbolizado en los últimos meses una imagen de limpieza. Está lastrada por una mala gestión, que está bajo la lupa judicial. Sin embargo, ninguno de los que estáis aquí está bajo esa sospecha", apostilló.

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas andaluces, senador, y número tres por Cádiz, Juan Cornejo, llamó a la movilización del voto porque, en su opinión, "está en juego todo lo que se ha conseguido: los derechos y las libertades". Reconoció que la Junta ha hecho una gestión "difícil en estos tres años", pero la presidenta, Susana Díaz, dijo, ha cumplido con sus objetivos. "Hay otra forma distinta de hacer política. La derecha que no venga a dar lecciones de nada. Somos su chinita en el zapato".

También como telonero intervino el candidato del PSOE a las municipales del 24 de mayo en Arcos. Isidoro Gambín dijo que la coalición del Partido Popular y AIPro en esta localidad "hace y deshace a su antojo sin tener en cuenta a los ciudadanos" y por eso "los socialistas ofrecemos una alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios