Villamartín

El PSOE celebra que el centro de Alzheimer se haga realidad

  • Los socialistas dicen que se materializará por fin su propuesta electoral

Miembros del Grupo Municipal del PSOE junto al edificio

Miembros del Grupo Municipal del PSOE junto al edificio / D.C.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Villamartín, Diego López, celebra que “por fin el equipo de gobierno de AxSí haya entendido, después de ocho años, que culminar el centro de Alzheimer es una prioridad para nuestro municipio”. Del mismo modo, considera que “después de multitud de escritos, propuestas en los plenos y ruegos hemos conseguido que nuestra primera propuesta electoral para esta legislatura vea la luz con 120.000 euros”.

Asimismo, López asevera que “nunca hemos entendido porque ese proyecto ha quedado paralizado durante tanto tiempo a pesar de existir no sólo un clamor político, sino social que reclamaba su culminación”. En esta misma línea, dice que “en reiteradas ocasiones hemos pedido que una partida de los diversos planes provinciales de la Diputación de Cádiz fueran destinados a poner en funcionamiento un servicio tan esencial como es la atención a enfermos de Alzheimer, así como asistir a sus familiares”.

No obstante, considera el socialista, “nuestra constante insistencia e incansable lucha por hacer realidad el Centro de Alzheimer ha parecido dar sus frutos”. Así pues, “nos congratulamos de que nuestro municipio, más pronto que tarde, cuente con un centro de día para enfermos de Alzheimer”. “No podemos hacer oídos sordos hacia una dolencia que padecen tantas personas en nuestro municipio, así como en la comarca”, reflexiona el portavoz del PSOE.

Por todo ello, los socialistas muestran su satisfacción y quieren que “se ejecute el proyecto con la máxima brevedad que sea posible por el bien de los usuarios y sus familias que sufren las consecuencias de una enfermedad que padece todo el entorno del enfermo”. Del mismo modo, ha concluido diciendo que “además del servicio tan imprescindible, también se abre una puerta a la creación de empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios