Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE insiste en el aumento de la plantilla de Policía Local

  • La formación recuerda el clamor de colectivos y organismos demandando más agentes

El PSOE de San Fernando insiste en la necesidad de ampliar la plantilla de la Policía Local isleña, cuestión que, advierte, se ha convertido en un clamor popular con el paso de los años. "La unanimidad que muestran los colectivos u organismos que han tenido que ofrecer su visión ante la problemática de la falta de seguridad que padece San Fernando, contrasta con la negativa por parte del equipo de Gobierno de comprometerse seriamente a paliar esta preocupación", denuncia la formación socialista.

El PSOE recuerda algunas demandas en este sentido como la del sindicato de policía local independiente (Spli), que volvió a alertar de la situación en una nota de prensa enviada el pasado 7 de noviembre. El jefe de la Policía Local, José Suraña, quien es decano de los jefes de las policías locales de Andalucía, también aludió a esta carencia en una entrevista publicada el 24 de abril de 2010, señala el partido.

"También la Cámara de cuentas de Andalucía insta a los municipios con ratio de agentes bajas a aumentar la plantilla en su informe de fiscalización del año 2010 y hay que recordar que la Doctrina de Derecho Policial, derivada de las directivas y recomendaciones efectuadas por la Unión Europea, recomienda la existencia de dos policías por cada 1.000 habitantes", prosigue la formación. San Fernando, que posee una población cercana a los 100.000 habitantes, dispone actualmente de 1,1 policías por cada 1.000 habitantes, según sus datos. "Prácticamente un 50% de lo exigido, lo que provoca numerosos perjuicios a los isleños", apunta.

El PSOE no quiere que finalice 2011 sin que el equipo de gobierno se comprometa con el necesario aumento de la plantilla de la Policía Local. Los socialistas isleños esperan que sea el actual alcalde, José Loaiza, quien garantice que "la ciudad no seguirá padeciendo en 2012 la insoportable situación de falta de agentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios