Provincia de Cádiz

El PSOE apoya declarar las hazas Patrimonio de la Humanidad

  • Este domingo se entregan los títulos de las rentas sorteadas el pasado 22 de diciembre

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer, a través de su portavoz, Francisco Javier Gavira, ha comunicado que su formación política está dispuesta a apoyar la propuesta del gobierno local del PP para que la UNESCO declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la tradición de las Hazas de la Suerte de Vejer.

El portavoz socialista quiere dejar claro que desde su Grupo Municipal ven "positivo cualquier incentivo promocional, que repercuta positivamente en la imagen de nuestro pueblo". Gavira expone que "este proyecto ha de ser canalizado por todos los sectores de la sociedad y en él, hemos de implicar a todas las administraciones posibles para la consecución del objetivo".

El portavoz del PSOE, por el contrario, expone que "por supuesto nos opondremos frontalmente a que el pueblo de Vejer, asuma un solo euro de coste, en un proceso que podría acarrear viajes y gastos de protocolo entre otros, y la situación no está para dispendios", expone el edil socialista.

Gavira espera que "esto no sea otro conejo de la chistera que saca nuestro Ayuntamiento, en un intento claro de desviar la atención sobre lo que realmente preocupa a la ciudadanía que son los 3.000 parados que tiene sobre sus espaldas el señor Ortiz. Esperamos igualmente, que no sea otra de esas megalomanías personales del alcalde para su vanagloria personal y la distracción de la opinión pública sobre los problemas que importan".

Este domingo la localidad vejeriega revivirá parte de su historia, ya que se entregarán a una serie de vecinos los títulos de las rentas que han generado las cosechas cultivadas en las hazas, unas parcelas de terrenos que fueron cedidas al común de vecinos en el siglo XIII para evitar que las tierras conquistadas por los reyes castellanos se perdiesen.

Fueron 6.526 personas, las que entraron en ese sorteo que se celebra cada cuatro años, aunque solo 232 de ellas recibirán estas rentas que en total suman 908.000 euros.

Todos los agraciados han sido citados al medio día en el teatro San Francisco, el mismo lugar en el que se celebró el pasado día 22 de diciembre este tradicional sorteo de rentas.

Muchos de los agraciados, dadas las actuales circunstancias económicas optarán por "vender", esas rentas que no podrán empezar a cobrar hasta diciembre de este año. Junto a los títulos se les hará entrega de 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios