Provincia de Cádiz

El PSOE anuncia irregularidades peores en las cuentas de Sanlúcar

  • La alcaldesa socialista Irene García asegura que continuará "colaborando" con la Fiscalía Anticorrupción remitiéndole datos de la anterior gestión municipal del PP

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García (PSOE), aseguró ayer que el Ayuntamiento de esta ciudad "seguirá colaborando plenamente" con la Fiscalía Anticorrupción aportando datos de supuestas irregularidades económicas de la gestión municipal del PP en el anterior mandato corporativo. Tras destacar que hasta ahora ha remitido a la Justicia las polémicas facturas presuntamente falsas correspondientes a los años 2002 y 2003, la regidora sanluqueña añadió que en los ejercicios posteriores, fundamentalmente 2005 y 2006, hay asuntos "peores" que se irán comprobando con la aprobación plenaria de las sucesivas cuentas locales y los pertinentes informes técnicos.

En palabras de García, "vamos a poner al día todas las cuentas generales que no aprobó el PP en su mandato, quizá porque tenía cosas que ocultar". A este respecto, agregó que "todo lo que veamos de desorbitado sin relación alguna con lo que es una gestión ordinaria del Ayuntamiento lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía, instancia a la que corresponde investigar". De momento ya ha confirmado que, en cuanto sea requerido por la Justicia para ello, el Consistorio se personará como acusación particular en el caso de las facturas aludidas, cuyo importe total supera los 100.000 euros

En referencia a los casi 80.000 euros en gastos de comidas y viajes del anterior Gobierno del PP en 2004 y 2005, la alcaldesa socialista manifestó que "es un asunto absolutamente inmoral sobre el que tiene que dar explicaciones ese partido". Negó la acusación del PP de que los datos sobre las facturas y tales gastos han sido filtrados a distintos medios de comunicación por el equipo de Gobierno o el PSOE. Contestando también al concejal popular sanluqueño Marco Antonio Caballero, afirmó que "es muy desagradable ver a una persona que ha estado gestionando el dinero público de los ciudadanos de Sanlúcar decir que no se acuerda de esas facturas y, al mismo tiempo, aseverar que fueron beneficiosas para el Ayuntamiento".

A modo de comparación, García informó que en 2008 el actual Gobierno ha gastado poco más de 3.200 euros en comidas y viajes para "lograr inversiones públicas sin precedentes en Sanlúcar, a diferencia de la nula gestión del PP en su mandato, cuando llegaba a gastarse hasta 3.000 euros en una sola comida". "Es lamentable oír al PP argumentar que para poder llevar cualquier gestión del Ayuntamiento haya que ir por ahí invitando a bebidas alcohólicas y a fumar puros", comentó.

Ayer mismo el portavoz del Gobierno local, Víctor Mora (PSOE), dijo que la alcaldesa, la concejala de Economía y un asesor comieron por 26 euros en un establecimiento de McDonald's el mismo día que renegociaron en Madrid la deuda del Consistorio con la Seguridad Social y Hacienda.

26

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios