Provincia de Cádiz

El PSOE analiza con los comerciantes la situación del sector empresarial

  • Se trataron varios aspectos relacionados con la promoción turística y desarrollo local

La sede de la Asociación de Comerciantes de Medina Sidonia (ADECOM) ha acogido un encuentro de sus representantes y los del Grupo Municipal Socialista a la que acudieron socios autónomos, comerciantes y pequeños industriales de la localidad para analizar diversos temas relacionados con este sector.

Los empresarios y comerciantes plantearon al Grupo Municipal Socialista la situación por la que atraviesa el sector en la localidad. El Grupo Socialista por su parte informó de las mejoras que desde el punto de vista laboral va a significar la modificación de la ley que afecta el régimen especial de la Seguridad Social en referencia a los autónomos, dados los nuevos derechos que recoge.

Al mismo tiempo se comentaron los distintos programas de incentivos al pequeño comerciante, de las políticas activas de empleo, del programa de experiencias profesionales y de los cursos de formación que la Junta de Andalucía está poniendo en marcha en estos momentos.

En otro sentido también se trataron aspectos relacionados con la promoción turística y desarrollo del municipio, entre otras cosas la situación actual del polígono de El Machorro, a punto de finalizar la primera fase de urbanización, y que en poco en meses posibilitará la comercialización de los suelos industriales y comerciales en ese suelo, una tarea que llevará a cabo la Junta a través de su Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

El Grupo Socialista agradeció a la Junta Directiva de ADECOM y a sus socios la invitación que les hicieron para mantener este tipo de encuentros con cierta periodicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios