Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE alerta del encarecimiento de la vivienda en la localidad

  • Los socialistas denuncian que, por segundo año, Puerto Real es el municipio español en el que más ha subido el precio

El grupo municipal del Partido Socialista ha valorado los datos hechos públicos por la Sociedad Española de Tasación, que apuntan a Puerto Real como la localidad española en la que más crece el precio de la vivienda por segundo año consecutivo. La diferencia de crecimiento resulta, además, "desorbitada", según explicó el edil del PSOE y representante socialista en la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro Romero, ya que "mientras la media nacional es un aumento del 5,1 por ciento, en nuestro municipio el precio de la vivienda ha crecido un 26 %".

El concejal socialista destacó que "los récords consecutivos que está batiendo Puerto Real en encarecimiento del precio de la vivienda, con unos datos que favorecen a los promotores inmobiliarios y perjudican, claramente, a la ciudadanía. Tienen además el agravante de que se están produciendo en un municipio que gobierna un grupo supuestamente de izquierdas". Al respecto, Romero apuntó que el dato resulta "aún más significativo" si se compara con los municipios del entorno de la Bahía, pues -agregó- en Puerto Real ha crecido el precio de la vivienda un 362 por ciento más que la media de las ciudades vecinas. Ante ello, el representante del PSOE explicó que "ni siquiera se puede achacar este excesivo incremento a un fenómeno concreto de las poblaciones de la zona, que pudieran estar en una dinámica distinta a la del resto del país, sino que es un problema exclusivamente localizado en la Villa puertorrealeña".

Por otro lado, la portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera, recordó que "desde la anterior legislatura venimos advirtiendo de esta peligrosa tendencia, que viene provocada por la errónea política en materia de viviendas que está practicando el gobierno municipal de Izquierda Unida, construyéndose prácticamente sólo en horizontal, es decir, unifamiliares, dejando en el olvido las viviendas en altura, que son las que consiguen un mayor aprovechamiento del suelo residencial y, por tanto, un abaratamiento del precio del metro cuadrado y de los servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios