Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE acusa al alcalde de favorecer a su empresa a través del Ayuntamiento

  • El concejal socialista Felipe Márquez calcula que sus ganancias por la venta de vestuario al Consistorio suma 600.000 euros

El concejal del PSOE Felipe Márquez criticó ayer al alcalde, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), por crear en sus años de mandato municipal "una estructura de beneficios económicos muy respetable para él y sus familiares", precisando que "con lo que ha vendido sólo al Ayuntamiento, al menos que tengamos constancia mediante documentación facilitada por el propio Consistorio, el beneficio supera los 600.000 euros", en alusión al negocio del vestuario laboral.

Este edil socialista añadió al respecto que "también vende su ropa a empresas que están muy relacionadas con el Ayuntamiento, por lo que seguir siendo alcalde de Rota le debe reportar impresionantes beneficios, de modo que el sueldo que cobra del municipio es quizá lo menos importante para él". En un artículo de opinión en el que defiende la idea de que Sánchez será de nuevo candidato a la Alcaldía de la localidad en 2011, "a pesar de que, como hizo en 1999 y en 2003, va dejando caer que no se presentará a las próximas elecciones municipales", Márquez manifiesta que "no se me ocurre pensar que por su mente pase la idea de dejar de vender al Ayuntamiento tantos millones como los que ha vendido, fundamentalmente en los últimos ocho años".

A su juicio, Sánchez "no cree en la incompatibilidad del cargo público respecto a sus intereses empresariales particulares, sino que cree estar por encima del bien y del mal". "Se ha hablado de favorecer a empresas de sus hermanos, la concesión de un bar a uno de ellos, trabajos a la empresa de otro y un largo etcétera", añade.

En el mismo artículo, este concejal de la oposición censura al regidor roteño argumentando que "en sus casi ocho años de poder en el Ayuntamiento, ha creado una red de beneficiados y, por lo tanto, desgraciadamente, una cantidad de agradecidos a la fuerza, que le permite sentirse mucho más fuerte", hasta el punto de que "se ha llegado a creer que su manera de actuar con respecto a las contrataciones de empleo público es la adecuada".

En otro orden de cosas, el PSOE ha reiterado sus quejas por la "falta de suelo industrial" en la localidad, lamentando que desde que gobierna como alcalde Lorenzo Sánchez "no se ha creado ni un solo metro cuadrado de nave". "Como siempre, busca una justificación, los demás son los culpables: unas veces la Base, otras la Junta de Andalucía. Todo para no querer reconocer que no ha tenido la capacidad, la prioridad o la preocupación de dar respuesta a una de las demandas y necesidades de Rota, la creación de puestos de trabajo", han aseverado los socialistas. Según el PSOE, Sánchez "se dedica a inaugurar avenidas que hacen los empresarios de la construcción de viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios