Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"El PSOE agotó en mayo las partidas de la Diputación"

  • Loaiza (PP): "Los gaditanos sí pueden confiar ahora en su gobierno provincial"

El presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), ha hecho balance de sus cinco primeros meses al frente de esta institución destacando que "hemos gobernado pese al PSOE, que prácticamente agotó en mayo el presupuesto del año, y pese a que nos han dejado más de 600.000 euros en facturas sin consignación y ninguna capacidad de endeudamiento".

En una entrevista concedida a EuropaPress, Loaiza ha subrayado que desde el nuevo equipo de gobierno "le hemos echado imaginación, mucho esfuerzo y dedicación" y considera que "lo hemos conseguido", ya que "los gaditanos saben que ahora sí pueden confiar en su gobierno provincial". Asegura que "vamos bien encaminados" gracias a que cuentan con un "buen equipo político" y un personal que está "volcado con su labor diaria".

Loaiza defiende que han reforzado la cooperación municipal, incrementado los recursos para políticas de empleo y ampliado las partidas para garantizar las políticas sociales. Además, "los gaditanos saben que la Diputación tiene un plan para el fomento de la actividad de los autónomos y un plan estratégico de empleo prácticamente ultimado, que garantiza la Ley de Dependencia a los municipios de menos de 20.000 habitantes y que es la única administración que garantiza liquidez a los ayuntamientos".

Loaiza reconoce que "nos queda mucho por hacer", comprometiéndose a hacerlo todo "sin salirnos de la senda que nos hemos marcado de austeridad, transparencia, rigor en inversiones y gastos y con la cooperación municipal como prioridad absoluta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios