Provincia de Cádiz

El PSOE lleva al Senado las demandas de la plataforma '45 Sin despidos'

El PSOE de Cádiz, a través del senador Francisco González Cabaña, trasladará a la Cámara Alta las demandas de la Plataforma '45 Sin despidos' de Tropa y Marinería, tras el compromiso alcanzado ayer en un encuentro con el colectivo y dirigentes socialistas gaditanos.

La problemática afecta en España aproximadamente a más de 30.000 militares profesionales de tropa y marinería, de los cuales, unos 5.000 residen en la provincia de Cádiz. Los militares afectados se están apoyando en la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y plataformas como '45 sin despidos' y manifiestan en sus reivindicaciones, una modificación de la Ley 8/2016 de tropa y marinería, que les permita estabilidad laboral.

Reclama que el Ministerio de Defensa cumpla los compromisos incluidos en la ley, sobre las medidas de incorporación laboral disponiendo de los medios necesarios de orientación, formación, impulso y apoyo para esta nueva etapa o que se homologuen los cursos y preparación obtenida a lo largo de su trayectoria militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios