Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE asciende a Rafael Márquez en la estructura de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento de Rafael Márquez Berral como nuevo secretario general de Ordenación del Territorio, un cargo incluido en el organigrama de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno andaluz.

Esta designación, enmarcada en la reestructuración interna que se viene realizando en la Junta tras la destitución de los consejeros de IU una vez que el PSOE decidió romper el pacto de gobierno que mantenía con IU, supone un ascenso para Rafael Márquez, que desde noviembre de 2013 desempeñaba el puesto de director general de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Es decir, que Márquez asciende un escalón en la estructura de la Administración andaluza.

Nacido en Rota en 1977 e hijo de Felipe Márquez, histórico dirigente del PSOE roteño, Rafael Márquez es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Urbanismo, Gestión Inmobiliaria y Ordenación del Territorio por la Escuela de Negocios de Andalucía. Su entrada en el organigrama de la Junta se produjo en 2008, cuando fue nombrado gerente provincial en Cádiz de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). En 2012 fue designado director general de la Agencia Andaluza de la Energía y en noviembre de 2013 fue nombrado director general de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios