Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE exige celebrar un Pleno monográfico sobre la situación actual de El Palmar

  • Lamentan que al PP le preocupe más "insultarles", que dar solución a los problemas locales

El Grupo Municipal Socialista se ha lamentado por la situación vivida en el último Pleno, donde el "Partido Popular deja a un lado los problemas reales, olvidando a los vejeriegos, para seguir buscando elementos de confrontación con la Junta de Andalucía, apoyados en discursos mitineros de Ortiz, fuera de lugar, sin atender a los asuntos de la Orden del Día, y en atacar a los socialistas por sistema y con poco estilo, desde un alarde populista desenfrenado".

En esa sesión el PSOE ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario sobre El Palmar, ante una situación que califican de "cada vez más insostenible". Y es que, según la opinión del Grupo Municipal Socialista, "la falta de previsión, planificación y compromiso del PP hace que El Palmar vaya de mal en peor".

Así, recuerdan que "atrás queda un verano de caos en el tráfico, en aparcamientos, en seguridad, en limpieza, de chiringuitos que cierran y abren según se le antoje al alcalde, además de la paralización del desarrollo urbanístico con el gobierno del PP, dando lugar al chabolismo desde la permisividad de construcciones ilegales, a lo que se suma la falta de servicios que quedaron planificados en su día".

Según asegura la formación socialista, "mientras, el descontento de los vejeriegos es palpable, que cada vez que se va a la playa hay que preparar la cartera, a la vez que El Palmar agoniza".

La propuesta de un Pleno monográfico, según el PSOE vejeriego, "era para aprobar medidas que conduzcan al Ayuntamiento a actuar", una propuesta que quedó rechazada "por el rodillo de la mayoría absoluta del PP".

Por otra parte, el PSOE recuerda que presentó una moción relativa al Plan de Movilidad en el Casco Histórico, debido "a la parálisis en las mejoras de infraestructuras, y ante una situación caótica del tráfico, sobre todo en el casco antiguo". Por ello, en la propuesta debatida en ese último Pleno, se abogó "por retomar el proyecto del aparcamiento subterráneo de Los Remedios, que la Junta de Andalucía dejó encaminado con el anterior gobierno socialista, así como la prolongación del segundo muro de circunvalación en ambos extremos, propuesta que fue rechazada por el PP".

El PSOE considera que "la evolución turística que se ha llevado a cabo en Vejer en los últimos 20 años, fruto del esfuerzo de todos, donde se impulsaron programas de desarrollo y promoción turística, junto con el gran trabajo realizado por los profesionales del sector, no puede verse mermado por la incompetencia de su equipo de gobierno en la gestión del tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios