Provincia de Cádiz

El PSOE dice que el Plan E ha cambiado la fisonomía del casco viejo

  • Diputación afronta la mejora de la calle José Castrillón para que pueda ser transitable

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Vejer, David Cayetano López, ha salido al paso de las críticas vertidas por el portavoz de IU sobre la ejecución de las obras del Plan E con las que se han reparado numerosas calles del casco antiguo de la población.

En opinión de dicho edil socialista, "el resultado de las mismas ha sido muy bueno, por un lado por la ejecución de los trabajos y por otro, en cuanto a la creación de empleo que generó en su momento".

Así las cosas, Cayetano López considera que "la idea de que se está favoreciendo el abandono del casco histórico, además de ser falsa, es totalmente contraproducente para los intereses del municipio". Para mantener esta opinión, desde el Ayuntamiento se "valorar simplemente el alto número de establecimientos y comercios que han ido abriendo sus puertas en el casco antiguo, motivado por la gran afluencia de turistas que aprecian mucho el estado de conservación del mismo".

En cuanto al arreglo de la calle José Castrillón, David Cayetano López informa al concejal de IU, que "ésta es una obra que se está haciendo por medio del Plan AEPSA, no tiene nada que ver con el Plan E, y que según se estableció ya el año pasado, la primera fase de su adecuación llegaba hasta el punto donde actualmente se encuentra y que la continuación en una segunda fase está prevista por medio del mismo Plan para este mismo año, algo que seguramente no le hubiera costado mucho preguntar antes de meter la pata sin más".

En lo referente a los problemas acontecidos en la fachada de una de las viviendas situadas en dicha calle, desde el Ayuntamiento de Vejer, su alcalde, Antonio Jesús Verdú avanzaba que se ha buscado una solución amparada en los informes de los técnicos de la Diputación de Cádiz.

Así durante tres días se ha construido un herraje en forma de arcada que permitirá abrir la calle a la circulación, así como al paso del cortejo procesional del Viernes Santo que había presentado un recorrido alternativo para evitar esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios