Provincia de Cádiz

El PSOE espera que el Plan de Empleo "sea algo exclusivo para la provincia de Cádiz"

 La secretaria provincial del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado "positivamente" la noticia dada a conocer por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, sobre la aportación del Gobierno de un plan de empleo para la provincia enmarcado dentro de la ITI, ya que "se trata de un anuncio de compromiso muy importante para combatir el desempleo".

En una nota, García ha manifestado que, "aunque este anuncio llega tarde, en el último minuto de un Gobierno en funciones, saludamos la iniciativa", ya que "de partida, todo lo que signifique implicación y sensibilidad hacia el mayor problema que padece nuestra provincia, bienvenido sea siempre".

No obstante, la dirigente socialista ha lamentado que "haya tenido que ser un Gobierno en funciones el que se haya dado cuenta de la extrema necesidad que vive esta provincia, que por cierto negaba en su reciente visita la ministra de Empleo, Fátima Báñez".

Asimismo, ha indicado que el anuncio realizado por el presidente del PP le suscita "varias dudas". Así, se ha preguntado "en calidad de qué ha realizado el anuncio Sanz, que se ha puesto presto el gorro de presidente del PP para anunciar algo tan importante".

Por ello, le ha pedido "respeto institucional a todas las administraciones que trabajan en el desarrollo de la ITI" y ha criticado "ese uso partidista y sectario de la ITI que le lleva a tratar de confundir a la ciudadanía mezclando el partido y la institución".

A juicio de García, "otra de las cuestiones que no queda clara es que lo que anuncia sea algo específico para la provincia por la nula concreción del plan".

En este sentido, ha añadido que "nos gustaría saber si de verdad es algo destinado únicamente a la provincia de Cádiz o pasará como otros planes de empleo que después aprobaron para otras comunidades dejando fuera a Andalucía", ya que "en ningún momento Sanz expresa claramente que sea algo exclusivo para la provincia de Cádiz".

Finalmente, Irene García ha afirmado que entiende que "la sede del PP no es el vehículo adecuado para trasladar una importante medida de un Gobierno cuando estamos tratando de alcanzar el máximo compromiso desde todas las administraciones y sumar voluntades".

Por ello, la dirigente socialista, que acudirá este jueves a la sesión de constitución de la Comisión nacional de la ITI en Madrid, ha anunciado que pedirá "explicaciones sobre los detalles avanzados desde la sede del PP respecto a la necesaria implicación del Gobierno en la ITI que todos estábamos esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios