Provincia de Cádiz

El PSOE tilda de "ruin, radical e insostenible" al Partido Popular de Ernesto Marín

  • Los socialistas no dan crédito a las críticas de los populares al Plan de Empleo Social

El PSOE de Chiclana mostró ayer su preocupación por "la actitud ruin y la radicalización que está experimentando el Partido Popular en la localidad en unos momentos de dificultad económica y crisis en los que, es más necesaria que nunca, la colaboración y el entendimiento en cuestiones básicas".

Los socialistas denunciaron que no dan crédito a "las desmedidas, ruines e insensibles críticas de Marín al PLES, un programa social por el que se han interesado otros Ayuntamientos y para el que la ciudad de Chiclana ha destinado un millón de euros para atender de manera solidaria a aquellas familias, en torno a 800, que lo están pasando mal por la crisis".

En esta línea, el PSOE quiso aclarar que "las contrataciones se hacen en función de los baremos que marcan los técnicos de la Delegación de Servicios Sociales, que siempre deciden atendiendo a las cargas familiares de los peticionarios. El objetivo es repartir el dinero existente de manera que se pueda ayudar al mayor número de personas posible. En definitiva, es un programa social, para atender a los desfavorecidos". ¡Que explique Marín", resaltó, "qué hacen con recursos propios los Ayuntamientos de Cádiz, El Puerto o San Fernando por atender a los que más sufren la crisis!".

Asimismo, el PSOE consideró "fuera de lugar las críticas de Marín, ya que hacen un flaco favor al avance de la ciudad y a la atención de quienes peor lo están pasando". Para el PSOE , "todo esto tiene que ver con el nerviosismo de Marín y su deriva radical. Sus continuos encontronazos con el empresariado, su manifiesta irresponsabilidad a la hora de hablar de rebeldía fiscal, sus incorrecciones en la gestión de lo suyo y la ausencia de polìticas sociales durante su gestión pública".

El PSOE resaltó que, "no hay que olvidar que Marín no es recordado por poner en marcha un Plan de empleo o por poner en marcha iniciativas sociales como la residencia de alzheimer de La Aurora, el geriátrico de la plaza de las Bodegas, la ampliación de la residencia de Afanas en Los Gallos o los centros de mayores Virgen de la Soledad o Panzacola. No. Marín es recordado por gastarse y dejar a deber tres millones de euros que no tenía. Por incrementar el déficit municipal en seis millones de euros y por gastar en conciertos, espectáculos de drags queens y en viajes y comidas con carabineros y cubatas". "Más tarde", añadió, "fuera ya del Gobierno, hasta propuso eliminar las ayudas de cooperación a países pobres. Es evidente para los socialistas que el PP de Marín carece de sensibilidad y no puede dar lecciones de preocupación por quienes sufren la crisis".

En cuanto al sueldo del alcalde, El PSOE aclaró que "es menor del que cobraba Ernesto Marín. Además, como bien sabe el Partido Popular, la cantidad que percibe el alcalde de la ciudad es la misma que cobraba como profesor dando 18 horas de clase a la semana. Por contra, ni Marín ni Butrón pueden comparar su sueldo con nada, porque nunca han tenido más ocupación que vivir de las rentas o de la nada".

"El PSOE", concluyó, "va a continuar atendiendo a la ciudad, atendiendo a quienes lo necesitan desde la responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios