Provincia de Cádiz

El PSOE y el PP reclaman explicaciones de las facturas municipales

El PSOE se ha quejado de la negativa del alcalde, Jorge Rodríguez (IU), de convocar una reunión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento sobre "las presuntas irregularidades" de la empresa municipal Trebujena Emprende, una sesión solicitada también por el resto de la oposición, a saber, el PA y el PP.

Los socialistas exigen explicaciones sobre "unas facturas emitidas por un taller mecánico a nombre de Trebujena Emprende siendo el vehículo beneficiario del servicio propiedad del gerente de dicha empresa pública". El PSOE ha criticado también que el Gobierno local decidió en noviembre pasado "regalar" el edificio municipal de la antigua Oficina de Fomento Económico a "esta empresa en quiebra" para que "pueda ser hipotecado e incluso vendido, y así tapar agujeros de la penosa gestión que Trebujena Emprende lleva años soportando".

Por su parte, en relación también a las facturas, el PP "estudia iniciar acciones judiciales y pedir la fiscalización de la empresa por parte de la Cámara de Cuentas".

Este diario difundió ayer la denuncia del PA en los juzgados sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios