PGE

El PSOE acusa al PP de pedir inversiones en Cádiz por las que no apostó cuando gobernaba

  • Gemma Araujo afirma que los populares están "escribiendo su carta a los Reyes Magos" con las enmiendas a los Presupuestos Generales

La diputada del PSOE, Gemma Araujo.

La diputada del PSOE, Gemma Araujo. / Erasmo Fenoy

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Cádiz y secretaria general de la agrupación socialista de La Línea, Gemma Araujo, acusa al PP de presentar alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en determinadas cuestiones sobre las que asegura este partido no hizo nada cuando estaba al frente del Gobierno central.

Araujo se refiere a las 39 enmiendas que el PP de Cádiz ha presentado a los PGE en relación a la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras, el tramo Vejer-Tarifa-Algeciras, el acceso norte al Puerto de Algeciras y la A7, entre otras cuestiones. “Lo que está haciendo con estas enmiendas el PP de Cádiz es escribir su carta a los Reyes Magos. Llevan votando en contra de todos y cada uno de los Presupuestos Generales del Estado que saca adelante el Gobierno del PSOE. Se olvidan en el PP que muchas de las peticiones que recogen en las enmiendas que han anunciado ahora seguían vivas cuando ellos gobernaban y no movieron ni un solo dedo por estos proyectos”, asegura Gemma Araujo.

La diputada socialista recuerda además que el pasado mes de octubre, Adif anunció la licitación, por 20,2 millones de euros, para la mejora de la señalización del tramo de la línea ferroviaria Ronda-Algeciras impulsando así los trabajos de renovación integral de la misma. “Este proyecto, tal y como informó Adif, supone otro avance en la reforma integral de la Algeciras-Bobadilla, un proyecto que también abarca la renovación de su vía, la implantación del tercer carril, su electrificación y la ampliación de apartaderos de trenes, entre otras actuaciones”.

Unos días antes en Algeciras, Araujo recuerda que la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, garantizó ante los alcaldes del Campo de Gibraltar y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, la electrificación provisional de la Algeciras-Bobadilla.

Gemma Araujo ha vuelto además a defender la atención que los PGE dan a la provincia de Cádiz “con partidas concretas” y ha insistido en que se trata de los presupuestos de mayor gasto y justicia social de la historia. Entre algunas de las partidas contempladas para la provincia, la diputada recuerda que sólo para el Campo de Gibraltar, los PGE incluyen 67,3 millones de euros para el Puerto Bahía de Algeciras, casi 20 millones del nuevo Acceso Sur a Algeciras, 2,6 millones para la Zona Franca de la Bahía de Algeciras, 2,5 millones de la segunda fase de los colectores de Algeciras, 17,3 millones de la estación depuradora de San Roque y 5,3 millones para La Almoraima, además de otros siete millones de euros destinados por el Ministerio de Hacienda para los proyectos hídricos de los ocho ayuntamientos del Campo de Gibraltar.

“Estos presupuestos son los mejores para el Campo de Gibraltar y el resto de la provincia de Cádiz en el peor momento posible y así queda reflejado en todas y cada una de las medidas que se han venido adoptando para ayudar a los más vulnerables en una situación tan complicada como la que atravesamos”, añade la diputada socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios