Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

PSOE recuerda al PP que es la Fiscalía quien persigue y el juez quien imputa los delitos a la alcaldesa de Rota

La secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Isabel Armario, ha recordado al presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, que la imputación de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP), y del anterior regidor y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), por presuntos delitos de prevaricación y malversación, ha sido realizada por un juez y que la investigación la ha llevado a cabo la Fiscalía Anticorrupción.

La dirigente del PSOE provincial, a través de un comunicado, ha lamentado que el presidente del PP "con estudios de Derecho, emule a su compañero Hernando y demuestre ese desprecio por el trabajo que realiza el poder judicial, al cuestionar que la Fiscalía Anticorrupción persiga los delitos y que el juez impute". 

Asegura que si la denuncia no se sostuviera en pie, como ha dicho Sanz, el proceso judicial "no habría prosperado, ni seguido adelante". Además, asegura que el PSOE "no ha manipulado nada", añadiendo que "solo ha ejercido como oposición velando por los intereses de los roteños y poniendo en conocimiento de la Justicia las irregularidades detectadas".

Al tiempo, subraya que el PP "siempre hace lo mismo, no asumir responsabilidades y echar balones fuera".

Para Armario, lo que Sanz tendría que hacer es "abrir una investigación en su propio partido para aclarar los hechos", además de pedir, "de forma inmediata", responsabilidades políticas "a los dos destacados miembros" de su partido en Rota, "que tienen muchas cosas que explicar y que pueden ser condenados e inhabilitados para cargo público". 

"Según el código ético de su organización, Sanz tendría que abrir expediente desde el mismo momento en el que el partido tenga conocimiento de una imputación judicial por cualquier forma de corrupción en el ejercicio de cargo público incompatible con las obligaciones y deberes éticos a los que están sujetos los afiliados del PP"; señala.

La dirigente socialista le pide al máximo responsable del PP que "sea diligente" en este tipo de asuntos "de los que la ciudadanía espera actuaciones contundentes, ejemplares y coherentes" y le recuerda que "cuando son otros los que cometen algún tipo de irregularidad, en el PP son muy exigentes pidiendo responsabilidades".

Finalmente, recalca que "lo objetivo" es que Corrales y Sánchez están imputados por prevaricación y malversación, "y que el 29 de noviembre se sentarán ante el juez y tendrán muchas cosas que explicar". En su opinión, ambos, "si tuvieran la mínima dignidad política", deberían presentar "inmediatamente" la renuncia a sus cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios