Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE permite que el PP represente a Bornos en la Mancomunidad de la Sierra

  • IU ve "bochornoso" lo que califica de un "pacto" para el "intercambio de sillones"

El Ayuntamiento de Bornos celebró la noche del pasado jueves un Pleno convocado con el fin de votar al representante del Consistorio en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Y finalmente , fue el candidato del Partido Popular (PP), Fernando García, el que salió elegido gracias al apoyo mostrado por el PSOE, de manera que ésta será la persona que represente al Ayuntamiento bornense en el seno de este ente territorial.

De "bochornoso espectáculo" fue calificado por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, al considerar esta muestra de apoyo del PSOE hacia el PP como que "no ha sido más que un intercambio de sillones, un pacto oculto cerrado días antes del Pleno de investidura del Ayuntamiento, por lo que el PP facilitaba la vuelta de Sevillano, pese a sus siete años de inhabilitación, a cambio de darle poder al PP en la Mancomunidad y, de paso, intentar optar a alcanzar la presidencia de la misma", apunta el coordinador de IU.

Para Cárdenas, "ha quedado rotundamente claro que Izquierda Unida ha sido la única fuerza política coherente y honesta con el electorado". Considera, además, que nuestros compañeros de Bornos han actuado en consonancia con lo prometido en campaña y fiel al proyecto de IU, sin anteponer ningún tipo de intereses para hacerse con un sillón".

Manuel Cárdenas afirma que espera que "esta línea de trabajo seria y honesta de nuestro candidato, Francisco Garrido", "será recompensada en futuras citas electorales por los ciudadanos". "Al PSOE, por el contrario, le ha faltado esa catadura moral de la que tanto ha estado hablando desde los plenos de investidura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios