Provincia de Cádiz

El PSOE de La Línea abandona el 'pizarrismo' y da su apoyo a Díaz

  • Araujo traslada a la ejecutiva que será neutral, si bien sus padres recolectan avales a la consejera

La agrupación socialista de La Línea, cuya secretaria general es la actual alcaldesa, Gemma Araujo, dará su apoyo a Susana Díaz en la carrera por las primarias andaluzas y no al otro aspirante, Luis Planas, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas a la formación.

Dicho respaldo marca un antes y un después dentro de la formación socialista en La Línea, que tradicionalmente ha guardado estrechos vínculos con Luis Pizarro, quien durante varios lustros fue el hombre del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves en el PSOE regional.

Pizarro está entre los críticos que ha avalado a Luis Planas, aunque su preferencia inicial era Micaela Navarro, pero la agrupación socialista de La Línea ha decidido tomar un rumbo bien distinto.

Europa Sur ha podido saber que la ejecutiva que encabeza Araujo mantuvo una reunión el miércoles por la tarde para tratar este asunto. En el transcurso de la misma, la secretaria general dio libertad a los militantes de este partido en La Línea, un total de 203, y aseguró que ella se mantendrá "neutral".

A pesar de esa pose, los pasos dentro de la agrupación están ya dirigidos a apoyar a Susana Díaz, actual consejera de la Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE sevillano. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que, hasta el momento, Luis Planas no tendría ni una sola rúbrica de los militantes y apuntaron a que incluso los padres de Araujo ya han avalado a Díaz y recaban más apoyos para ella dentro de la militancia linense

Otro histórico pizarrista del PSOE en La Línea, Antonio Marmolejo, también habría conseguido avales para la sucesora oficial de Juan Antonio Griñán, aunque al igual que Gemma Araujo no habría avalado personalmente a nadie.

El vicesecretario provincial y general del PSOE de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el hombre fuerte de los socialistas en la comarca del Campo de Gibraltar, ya mostró hace algunas semanas su apoyo a la candidatura de Susana Díaz para buscar sustituto a José Antonio Griñán.

Ruiz Boix ensalzó entonces el carácter de Díaz, a la que conoce desde su militancia en las Juventudes Socialistas. "Somos de la misma generación. Es una socialista con capacidad para asumir la responsabilidad. Es, a su vez, un paso importante para el relevo generacional que Griñán está buscando de forma valiente, comentó.

Boix y Díaz coincidieron recientemente en San Roque, en la presentación de la memoria anual de las grandes industrias. El secretario general de los socialistas sanroqueños defendió que Díaz será una buena candidata para el PSOE-A "por su compromiso con las familias y la sociedad andaluzas". En este sentido, Ruiz Boix ensalzó el desempeño de Díaz al frente de sus cargos en la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios