Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE de Jerez dice que el PP clasificó al personal por 'color político' antes del ERE

  • Lebrero exhibe un documento de 300 folios que es "la prueba palpable" de que el expediente ha sido una "purga política" · El gobierno local anuncia una querella

El gobierno municipal del PP ordenó en marzo pasado, cuando decidió aprobar un Expediente de Regulación de Empleo para 300 empleados municipales, elaborar un doble documento de unos 300 folios en el que se clasifica en dos listados diferentes al personal laboral fijo o indefinido del Ayuntamiento según el 'color político' de los contratos, es decir en qué año y bajo qué siglas (Pedro Pacheco, PSOE o PP) accedieron a su puesto de trabajo. Según denunció ayer el portavoz municipal del PSOE, Francisco Lebrero, este hecho es "muy grave" y "anticonstitucional", además de ser la prueba palpable de que ha habido una "purga" política en el Consistorio jerezano a manos del PP con motivo de la tramitación del expediente que finalmente ha dejado sin empleo a 260 trabajadores y que próximamente tendrá continuidad con nuevos despidos masivos en las empresas y fundaciones municipales.

"El tiempo parece que pone las cosas en su sitio y se van descubriendo muchas mentiras y muchos engaños del PP que demuestran las irregularidades y la arbitrariedad con la que se elaboró ese listado", puntualizó en rueda de prensa Lebrero, quien encontró la rauda respuesta del equipo de gobierno popular, el cual ya ha anunciado que acudirá a los tribunales para querellarse por dichas declaraciones. "Es sorprendente que sea precisamente el PSOE el que venga a dar lecciones con acusaciones que tendrán respuesta en los tribunales", advirtió el 'ejecutivo' de García-Pelayo mediante una nota de prensa remitida a media tarde por el gabinete de prensa municipal.

Lebrero avanzó que el PSOE va a poner a disposición de los sindicatos y los trabajadores afectados por el ERE la documentación que obra en poder de este grupo municipal por si creen conveniente utilizarla e incluirla en la demanda colectiva o en los recursos individuales que se han presentado ante la Justicia.

Por su parte, preguntada por la denuncia del PSOE, la alcaldesa comentó que "no sé de lo que están hablando y les puedo asegurar que este gobierno no ha hecho ningún listado y no lo va a hacer porque no es nuestra forma de gobernar". "Probablemente lo que hayan hecho es publicar sus propios listados; es verdad que la situación es complicada y que la oposición esté perdida, pero no sabía que tanto como están demostrando. Les pediría que no montaran películas ni historias de ciencia-ficción. La forma de gobernar ha cambiado porque los ciudadanos lo han pedido, venimos a intentar organizar lo que estaba desorganizado e intentar acabar con la política del dedazo y con los sueldos irracionales", manifestó Pelayo ante los medios, a lo que agregó: "Me encantaría [por la oposición] que hablarán de propuestas y del futuro de Jerez, pero lamento que anteayer estuviese reunida con el PSOE y no me dijeran absolutamente nada de ese documento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios