Provincia de Cádiz

El PSOE culpa a Izquierda Unida de estancar al municipio

El portavoz del Grupo Socialista, Juan María Cornejo, ha manifestado que "la desidia e inacción del Gobierno de Manuel Fernando Macías sólo ha sido paliada, en parte, por los Planes de Empleo puestos en marcha por la Junta y la Diputación, que ha permitido la contratación de cientos de desempleados".

Así, el edil socialista expone que "con una tasa de paro que supera el 43 % y un desempleo juvenil de más del 60 %, Medina Sidonia se merece un gobierno activo y capaz". En su opinión, la "falta de iniciativas, ideas, decisiones y sobre todo, las ganas de trabajar por parte del equipo de Gobierno de Izquierda Unida han situado a nuestro municipio en el vagón de cola de la provincia de Cádiz".

Cuando se cumple justamente un año desde las elecciones municipales de 2015, asegura Cornejo que "pocas cosas han cambiado en Medina Sidonia para bien, y muchas han ido a peor, porque hay que tener en cuenta que a este año transcurrido hay que sumarle los cuatro años anteriores, en los que no se hizo absolutamente nada", según afirmó el portavoz del Grupo Municipal Socialista en un acto celebrado en la Casa del Pueblo de Medina.

Ahí, aseguró que "la política de fomento del empleo ha sido inexistente, con una tasa de paro que supera el 43 % y un desempleo juvenil de más del 60%, sólo se han limitado a mal ejecutar los planes de empleo que han aprobado la Junta y la Diputación, que han posibilitado la contratación de cientos de desempleados". A esto hay que unir, apostilló Cornejo, que "se han cerrado más del 30 % de los comercios del municipio".

Para el portavoz socialista, "la política presupuestaria ha sido nefasta, no sólo en este año de mandato, sino que en cinco años han dejado de ejecutar más de 15 millones de euros de inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios