Provincia de Cádiz

El PSOE e IU respaldan en el Pleno los convenios para ofertar las naves nido

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer martes por unanimidad la firma de los convenios con la Zona Franca de Cádiz relativos a la compraventa de la parcela necesaria y la construcción y comercialización de 28 naves nido en el futuro polígono industrial Villa de Rota.

La propuesta del Gobierno local obtuvo, finalmente, el respaldo del PSOE e IU, que en la comisión informativa previa a la sesión plenaria optaron por abstenerse, una postura que motivó días atrás las críticas de la coalición PP-Roteños Unidos (RRUU). Ésta celebró ayer que en la reunión del Pleno la oposición "haya cambiado su voto llevada por la sensatez".

El Gobierno municipal destacó que "este proyecto pasa de tener que hacerse con un préstamo a hacerse con una subvención de Reindus de 1,7 millones de euros a fondo perdido que, además, permite que las naves salgan a la venta con una rebaja de cerca del 50% del precio de mercado". De acuerdo con los datos que facilitó, esta iniciativa "dará respuesta a las 55 peticiones de emprendedores y empresarios interesados en instalarse en el nuevo polígono, que ya cuenta con las licencias de obras para la instalación de un Lidl y un McDonald's".

Si bien apoyó la propuesta "por entender que para Rota son necesarias nuevas naves industriales", el PSOE apuntó "algunas dudas que también han expuesto en sus informes el Interventor y el Secretario General del Ayuntamiento". Así, los socialistas, que rechazaron las críticas recibidas del Gobierno local, plantearon, entre otras cosas, que "al garantizarse la recompra de las naves por el Ayuntamiento si la Zona Franca no las vendiese en el plazo de un año, esta entidad podría poner poco interés en venderlas bajo su promoción o bien esperar a que finalice dicho plazo para poder venderlas a precios libres, cuestión ésta que debería quedar limitada en el tiempo, pactada previamente y, en su caso, que el Consistorio se reservase la posibilidad de quedarse con algunas naves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios