Provincia de Cádiz

El PSOE dice que IU "está dispuesta a privatizar" la residencia

El Gobierno local del PSOE acusó ayer a IU de "estar dispuesta a dejar en la calle a 100 empleados de la residencia de ancianos favoreciendo que se pueda privatizar el servicio", al "impedir junto a otros partidos" en el consejo de administración de la empresa municipal Emuremasa que se eleven las cuentas de 2015 a la junta general de la entidad.

Su portavoz, Juan Oliveros, argumentó que es "un procedimiento obligatorio impuesto por la ley de sociedades mercantiles". "La imposibilidad de formular las cuentas y elevarlas a la junta general, con independencia de que en ésta se aprueben o no, es el primero de los pasos que pueden desembocar en la disolución de la empresa, algo que supone la pérdida de los puestos de trabajo", aseguró.

Según explicó, se convocó una segunda reunión de dicho órgano de Emuremasa para "intentar que los consejeros recapacitasen, pero siguen jugando con los servicios públicos y los sanluqueños".

Las cuentas de Elicodesa y Emulisan sí irán a la junta general porque faltaron "algunos consejeros", pero si son rechazadas en dicho órgano, "peligrarán 300 empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios