Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

PSOE e IU defienden la "unión de las fuerzas políticas" por Navantia

  • Los socialistas preguntarán por los dos contratos de 1.200 millones anunciados por el presidente de la SEPI

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, defendió ayer la necesidad de una unión fuerte de toda la Bahía y de la provincia en defensa de los astilleros. Cornejo anunció que en la batería de iniciativas que el PSOE llevará a todas las instituciones sobre astilleros (el Parlamento andaluz debatirá una PNL del PSOE el próximo jueves), interpelará al Gobierno en el próximo Pleno para averiguar qué ha ocurrido con los dos contratos por valor de 1.200 millones anunciados en su última visita por el presidente de la SEPI, además de tratar de conocer a qué responden los cambios en la dirección de Navantia producidos desde primeros de año y en qué va a consistir esa drástica reducción de costes anunciada.

Cornejo pidió al Gobierno que "haga un esfuerzo por restablecer las relaciones Exteriores con Venezuela que tan buenas consecuencias trajeron para la Bahía" y comparó que "los contratos con Venezuela supusieron la construcción de ocho buques y 1.300 millones de euros, es decir, solo con Venezuela, Cádiz consiguió más que los dos contratos fantasmas que el Gobierno ha prometido y no llegan".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, alertó ayer de la necesidad "urgente" de abrir un verdadero frente común entre todas las instituciones en defensa de la pervivencia de los astilleros como fuente de riqueza y creación de empleo para toda la Bahía de Cádiz. El dirigente provincial ha señalado que para IU "Navantia ha sido, debe ser y tiene que ser en el futuro el motor económico de la Bahía de Cádiz y tenemos que darnos cuenta de que cuando un barco viene a Cádiz no supone solo la consolidación de los 600 puestos de la factoría gaditana, sino la creación de 3.000 puestos de trabajo en la empresa auxiliar".

El coordinador provincial alerta de "la incertidumbre ante los pasos dados por la SEPI y que podrían ir encaminados al desmantelamiento de facto de alguno de los centros".

Por ello, apela a la "urgencia" de iniciar pasos que verdaderamente "despejen no sólo la incertidumbre ante la carga de trabajo, sino la garantía de pervivencia de las factorías e incluso la lucha por lograr, entre otras cuestiones, la eliminación de las restricciones para la construcción civil como posible vía de negocio futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios