Provincia de Cádiz

El PSOE propone a IU un acuerdo para gobernar juntos en Chipiona

  • Araceli Maese pide a IU que "dé un paso adelante en favor del cambio de gobierno" en la localidad

El PSOE espera que IU decida afrontar una alianza de ambos partidos para hacerse con el gobierno municipal de Chipiona, después de que el hasta ahora alcalde, el popular Antonio Peña, dimitiera del cargo.

A dos días de que se celebre la sesión plenaria para la elección del alcalde tras la dimisión del popular, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido a IU que "dé un paso adelante en favor del cambio de gobierno" de Chipiona.

Maese explica que el PSOE, segunda fuerza política local tras el PP con cinco concejales, no cederá a la "pretensión" de IU, tercera fuerza local, de ocupar la alcaldía, pero asegura que esta formación "podría disponer de la mayoría en la Junta de Gobierno local".

Señala que "a día de hoy" IU rechaza su propuesta de gobernar juntos en el municipio, "desechando una oportunidad histórica", aunque se muestra segura de que "la mayoría" de los votantes de esta formación "verían con buenos ojos esta alianza del cambio", por lo que el PSOE mantiene la "mano tendida".

El PSOE pide a IU que haga posible "un gobierno equilibrado" entre ambas formaciones "ante el desastre y la desestructuración del PP en la localidad, donde no solo ha dimitido Antonio Peña, sino que también se han dado la dimisión del primer teniente de Alcalde y la renuncia de las dos personas siguientes en la lista que llevaba el PP".

Maese ha reprochado a IU "que recurra a argumentos pueriles como lo sucedido en el comité federal del PSOE" porque "las cuestiones internas del PSOE o de Unidos Podemos no deberían alterar el escenario local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios