Provincia de Cádiz

El PSOE mantiene el diálogo con IU y PSA para recuperar la Alcaldía de Chiclana

  • El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró que si se dan las condiciones presentarán una moción de censura contra el actual alcalde chiclanero, el popular Ernesto Marín

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que siguen «trabajando» para recuperar la Alcaldía de Chiclana de la Frontera, por lo que siguen «dialogando» con IU y PSA, que próximamente celebrará una asamblea local en la que decidirán su futuro en el equipo de gobierno.

En rueda de prensa, el dirigente socialista hizo referencia a la situación de los ayuntamientos de El Puerto y de Chiclana, gobernados por el PP. En este sentido, recordó que la Mesa Antitransfuguismo consideró que «están sustentados en tránsfugas» y señaló que en el caso de Chiclana por ediles «tránsfugas» de IU y en el de El Puerto por un concejal «tránsfuga» de Independientes Portuenses.

Por ello, insistió en pedir al PP «que rompa esos acuerdos», ya que «hay que respetar la voluntad del pueblo», así como «que cumpla la resolución de la Mesa Antitransfuguismo, que no puede ser ninguneada por un partido firmante».

En cuanto a la situación de Chiclana, señaló que siguen «dialogando» con IU y PSA y que llegado el caso y cuando se den las condiciones presentarán una moción de censura. En este sentido, sobre la posibilidad de que José María Román volviera a ser el alcalde socialista, señaló que la dirección provincial «está en una idea» y su candidato es Román, que fue quien encabezó la lista en las elecciones, aunque «todas las negociaciones son negociaciones».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios