Provincia de Cádiz

PSOE e IU acusan a la Junta de frenar el arreglo de la carretera de Lora

  • Las parlamentarias Noelia Ruiz e Inmaculada Nieto respaldan la protesta de los vecinos de Alcalá del Valle

Inmaculada Nieto y, tras ella, Hugo Palomares, de IU, en Alcalá del Valle.

Inmaculada Nieto y, tras ella, Hugo Palomares, de IU, en Alcalá del Valle. / D.C.

La parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Cádiz, Noelia Ruiz, ha acompañado, junto al secretario general del PSOE de Alcalá del Valle, José Antonio Narváez, a la plataforma ciudadana Carretera de Lora Ya para pedir al Gobierno andaluz “que cumpla con el compromiso adquirido por el anterior Ejecutivo socialista con los alcalareños para ejecutar el acceso al municipio por la conocida como carretera de Lora (CA-9107)”.

A juicio de Ruiz, “sobran las excusas para dar una solución, cuanto antes, a esta petición histórica de los vecinos y vecinas de Alcalá del Valle”.

Por su parte, la dirección provincial de IU ha vuelto a reclamar el arreglo de la carretera de Lora y ha acompañado a los vecinos en la concentración convocada desde el mediodía para reclamar a la Junta de Andalucía el arreglo definitivo de esta vía “que mantiene ahogada a la población”. Además, ha acusado a PP y Cs de “frenar un proyecto que encontraron redactado y presupuestado”.

En una nota, la portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha pedido al Gobierno andaluz que “deje de poner trabas y ejecute un proyecto que se encontró ya hecho”.

“Estamos aquí dando la cara”, explicó la parlamentaria del PSOE Noelia Ruiz, “porque dejamos un proyecto con presupuesto y encarrilado y, sin embargo, con el cambio de Gobierno este proyecto se está demorando a pesar de que Saldaña respaldaba por entonces las reivindicaciones de la plataforma y hoy ni ha estado ni se le esperaba”.

“Queremos ver el desdoble de la CA-9107 hecho realidad”, añadió Ruiz, “porque eso facilitaría el transporte de mercancías agrícolas, lo que permitiría que prosperase esta actividad económica vital para el desarrollo de Alcalá y su entorno, afianzando así la estabilidad laboral para todos esos hombres y mujeres que se ven obligados a emigrar para buscar un empleo”.

Inmaculada Nieto (IU) dijo que Adelante Andalucía lleva dos meses esperando que la Junta dé respuesta a la petición de acceso al expediente que ella misma formuló “para conocer de primera mano cuáles son las razones que dicen ellos que hay para que esa obra que estaba presupuestada y proyectada ahora no está en ninguna parte y digan que no se puede hacer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios