Provincia de Cádiz

El PSOE pide al Gobierno unos nuevos presupuestos municipales

El PSOE reclamó ayer al Gobierno PP-RRUU que proponga ya los presupuestos municipales para 2014, porque "son necesarios para que la economía local funcione".

Su secretario local, José Javier Ruiz, lamentó que por estas fechas "todavía no haya una propuesta para los presupuestos del próximo año". "Mucho me temo que acabaremos con unos presupuestos prorrogados, como ha ocurrido en años anteriores", apuntó antes de criticar que "lo único que trae el Gobierno local son medidas nuevas del plan de ajuste que se traducen en una subida de las tasas y los impuestos municipales", dijo.

Los socialistas opinan que para "sanear la economía local" el Gobierno debe tomar decisiones como la reducción de sus cargos de confianza y la supresión de la dedicación exclusiva a "uno o dos" de sus concejales, ya que "suponen una carga innecesaria para las arcas municipales".

Ruiz demandó a la coalición PP-RRUU que "lleve a cabo pequeñas obras y culminen otras para activar el empleo". "Siendo conscientes de que la situación económica es complicada, estamos convencidos de que el Ayuntamiento tiene un pequeño margen de maniobra para iniciar pequeñas inversiones de mejora de zonas de la ciudad que permitan la contratación de parados", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios