Provincia de Cádiz

PSOE: "Los planes de Empleo de Diputación son realidad virtual"

  • Cabaña reclama al PP que no "hurte información" y lleve las iniciativas al Pleno

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco González Cabaña, ha exigido al presidente de Diputación, José Loaiza (PP), que lleve "de inmediato" al Pleno de la Corporación los planes de empleo de "realidad virtual que viene presentando a los medios cada equis días y que continúa hurtando a los grupos políticos". González Cabaña ha criticado que los diputados provinciales no tengan aún conocimiento oficial alguno sobre esos "presuntos" instrumentos para generar empleo, después de que Loaiza acumule ya "media docena de fotos presentando tal o cual plan".

El portavoz socialista ha censurado también que el Gobierno del PP en la Diputación trate de "vender" como un ejercicio de concertación la firma ayer del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015. "El aparato de propaganda de Loaiza ha intentado hacer ver que ese Marco nace de la concertación con los agentes económicos y sociales. Y eso sólo puede significar un desconocimiento atroz de lo que significa la confrontación [sic], que es lo más alejado del mundo de lo que ha sucedido en este momento, porque la concertación siempre se da en el inicio de los procesos y no en la firma de documentos previamente cerrados de forma unilateral", apuntó el portavoz socialista en un comunicado.

González Cabaña señaló que "el Gobierno de la Diputación ha jugado con la buena fe de los agentes económicos y sociales, que lógicamente están preocupados por la situación de crisis económica y de desempleo por la que atravesamos. Es natural que empresarios y sindicatos se interesen por estos asuntos y den su respaldo a cualquier iniciativa que se plantee en este sentido, pero de ahí a considerar que se está en la senda de la concertación hay un abismo", opinó.

"Tras el acto de ayer, al menos ahora los grupos de la oposición podremos llamar a los sindicatos y a la patronal para que nos cuenten en qué consisten estos planes que para nosotros continúan siendo virtuales. Porque, sinceramente, el documento en Power-point que se ha colgado en la página web de la Diputación es, por lo menos, poco serio para tratarse de un conjunto de medidas del que se dice que pretende invertir 86 millones de euros", ironizó el portavoz socialista.

En cualquier caso, y tras el acto de ayer en Diputación, el portavoz socialista ha criticado el mismo contenido del Marco Estratégico y ha definido a Loaiza como "un maestro en la prestidigitación política". "Lleva semanas presentando presuntos planes de manera y contenido inconexos; y ahora los mete todos en un cajón de sastre, les pone un nombre bonito que los englobe y quiere aparecer casi poco menos que como un hombre de Estado, rodeado de cinco miembros de su gobierno, con la gran solución para el desempleo en la provincia", ha criticado González Cabaña. "Este Marco Estratégico es simplemente eso, un marco; pero un marco sin cuadro en su interior, un marco vacío, porque todo lo que pretende englobar es, a día de hoy, virtual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios