Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El PSOE quiere que Diputación respalde a los emigrantes retornados

  • José María Román considera que el colectivo padece una "permanente persecución" por parte de Hacienda

El Grupo Socialista de la Diputación llevará al próximo pleno una propuesta con la que quiere recabar el apoyo de la Corporación provincial a los emigrantes retornados gaditanos. El diputado del PSOE José María Román considera que ese colectivo viene padeciendo una "permanente persecución" por parte del Ministerio de Hacienda.

Los emigrantes retornados llevan ya "año y medio exigiendo al ministro Montoro que deje de perseguir, sancionar injustamente y tratar como defraudadores a los retornados perceptores de pensiones extranjeras", señala Román.

Esta actitud de "hostigamiento", agrega, "ha provocado incluso que este colectivo de pensionistas que trabajaron en su día en otros países haya tenido que manifestarse en numerosas ocasiones para reclamar que se les dejara de sancionar y para lograr una rectificación por parte del Gobierno central".

La reciente reforma tributaria aprobada por el Gobierno permitirá regularizar las pensiones extranjeras no declaradas, en un período de seis meses a partir del próximo 1 de enero durante el cual no devengarán recargos, intereses, ni sanciones. La Agencia Tributaria devolverá las cantidades pagadas con anterioridad en virtud de multas, recargos e intereses de demora. "El Gobierno asume que ha existido, al menos, una mala información. Pero debe aplicarse de oficio la devolución de las cantidades injustamente cobradas", sostiene Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios