Provincia de Cádiz

El PSOE y CIS discrepan sobre el traslado de la Plaza a La Dehesilla

  • Los socialistas defienden el acuerdo alcanzado con los comerciantes del Mercado de Abastos y sus socios de gobierno opinan que "no debe salir del centro urbano"

El acuerdo alcanzado la semana pasada por el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos para trasladar este mercado a una parcela municipal de La Dehesilla se debilita por días. A la oposición manifestada por la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) y el colectivo sectorial Sanlúcar Centro, se sumó ayer la de CIS, el partido que gobierna en la localidad en coalición con el PSOE.

La portavoz de la formación independiente, Elena Sumariva, quiso dejar claro que CIS "es partidario de que el mercado no debe salir del centro de la ciudad, que es su ubicación natural, y existen muchas alternativas, al menos cuatro muy óptimas, que permiten a los comerciantes de la Plaza de Abastos llevar a cabo su actividad sin tener que desplazarla a La Dehesilla". El partido que lidera el edil de Comercio, Juan Marín, considera que "es necesario buscar un lugar que no perjudique tanto al comercio del centro, la calle Trascuesta, la Plaza de San Roque y zonas cercanas, y, para ello, los comerciantes del mercado deberán compartir esfuerzos durante el tiempo que dure el traslado" mientras se ejecutan las obras proyectadas en el actual.

En palabras de Sumariva, "hay que acercar posturas y buscar una solución rápida y eficaz" en el seno de una comisión en la que "no sólo estén los comerciantes del mercado", sino también "el sector comercial y empresarial de la ciudad", aparte del Ayuntamiento. "En todo caso, el proyecto de remodelación del mercado no debe sufrir ningún retraso", destacó.

Ayer mismo, el Gobierno municipal anunció que la alcaldesa, Irene García (PSOE), se reunirá esta semana con los detallistas del Mercado de Abastos para "seguir avanzando en el acuerdo que permita el traslado provisional", planteado a la parcela sin uso que se encuentra junto al colegio de La Dehesilla "a propuesta de los comerciantes" tras "numerosas reuniones" destinadas a "conseguir el mayor consenso posible". Según explicó, "se barajó varias alternativas, siempre encaminadas a buscar la mayor cercanía al centro", entre ellas la calle San Juan, que "se descartó por falta de espacio"; ciertos edificios que "al no ser de propiedad municipal, no garantizaban la viabilidad del traslado"; y el primer tramo del paseo de La Calzada, "una ubicación muy comprometida" que no apoyan varias organizaciones de la ciudad, "sobre todo", la AES y Sanlúcar Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios