Provincia de Cádiz

El PP lleva los vertidos de Sanlúcar y Doñana al Parlamento andaluz

  • Loaiza considera que la Junta "minimiza el accidente" y que peca de "falta de transparencia"

El Partido Popular (PP) llevará al Parlamento andaluz el caso de los vertidos habidos hace una semana frente a las costas de Huelva y que han afectado al Parque Natural de Doñana y a las playas de Sanlúcar. En concreto, y según confirmó ayer esta formación política a través de un comunicado público, el presidente provincial del PP y parlamentario autonómico por Cádiz, José Loaiza, solicitará la comparecencia en la Cámara autonómica de la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, con objeto de que aporte información sobre las medidas aplicadas por la Administración andaluza para hacer frente a este accidente.

El máximo representante del PP en la provincia gaditana considera que desde que se conoció la existencia de este vertido "la Junta ha vuelto a actuar tarde, mal y sin ofrecer la transparencia y las garantías mínimas que se requiere ante un suceso de este calado".

Loaiza asegura que el Gobierno andaluz "ha minimizado el accidente pese a que ha afectado a más de 70 kilómetros de costa" entre las provincias de Huelva y Cádiz. "Los socialistas son especialista en movilizarse cuando ellos no gobiernan para protestar por vertidos o por la presencia de submarinos nucleares, pero cuando gobiernan se limitan a decir que aquí no pasa nada", reflexiona el presidente provincial del Partido Popular.

Asimismo, Loaiza lamenta que el Parque Natural de Doñana no cuente con un plan de emergencia específico, de manera que, ante un incidente de mayor magnitud, "existe una vulnerabilidad absoluta" en ese entorno natural. Esta indefensión de Doñana, según las reflexiones del dirigente popular, "es la misma que sufre toda la costa gaditana", subrayando al respecto la amenaza medioambiental "constante" que sufre el Campo de Gibraltar por culpa de los accidentes de petroleros "porque ni la Junta ni el Gobierno de Zapatero hacen sus deberes para cumplir con las leyes y garantizar la seguridad marítima", recalca José Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios