Provincia de Cádiz

El PP de Cádiz traslada su apoyo a los trabajadores de Airbus en la provincia

  • Los populares muestran su rechazo a la posible desaparición de la planta de Puerto Real y piden que el sector aeronáutico tenga la consideración de estratégico

Reunión del PP de Cádiz con los comités de Airbus en la Bahía. Reunión del PP de Cádiz con los comités de Airbus en la Bahía.

Reunión del PP de Cádiz con los comités de Airbus en la Bahía. / D. C.

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha trasladado este martes a los trabajadores de Airbus todo el "apoyo y ayuda" del partido en la defensa del mantenimiento de la industria aeronaútica de la Bahía de Cádiz.

Mestre ha mantenido una reunión con representantes de los comités locales de Airbus en la Bahía a la que también han asistido el secretario general del PP de Cádiz, Bruno García; el portavoz del Grupo Popular Provincial, José Loaiza; la portavoz provincial, Carmen Sánchez; y el presidente del PP de Puerto Real, Vicente Fernández.

La presidenta provincial del PP ha mostrado su "preocupación" por las noticias en torno al futuro de Airbus, así como su rechazo a que la situación actual de crisis internacional, agravada por la pandemia del covid-19, vaya a derivar en un "desmantelamiento" de la industria aeroespacial en la Bahía; en este sentido, ha mostrado su oposición al cierre de ninguna fábrica en la provincia.

Así, Mestre ha apostado por una política de Estado en favor de la industria aeronáutica de la provincia y ha pedido todos los esfuerzos necesarios que permitan superar las dificultades actuales y que incluso el sector pueda afrontar más fortalecido el futuro, porque, más allá del complicado momento actual, se ha mostrado convencida de que "el sector tiene un gran potencial y posibilidades" .

La presidenta provincial del PP ha indicado de que el Grupo Popular en el Senado ya ha registrado una pregunta a la Cámara en la que se interesa por el contrato pendiente del Ministerio de Defensa para la construcción de nuevos aviones y que permitiría garantizar la carga de trabajo a corto plazo a Airbus en la Bahía, además de pedir información sobre las medidas que se están tomando para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en Airbus España. Igualmente, en el Parlamento de Andalucía se está trabajando en una Proposición no de Ley para la aprobación de un Plan Estratégico Aeronáutico andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios