El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PP sostiene que los presupuestos olvidan las grandes infraestructuras

  • Los diputados 'populares' señalan que las inversiones sólo "salvan" el segundo puente y el aeropuerto: "¿Qué pasará cuando se acaben los proyectos iniciados por el PP?"

El diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz Aurelio Sánchez Ramos criticó ayer el "optimismo -rayando el triunfalismo-" mostrado por el PSOE con los Presupuestos Generales del Estado y subrayó que "lo importante no es lo que venga pintado en los papeles, sino que las administraciones sean capaces de hacer de lo que ahí pone". Además, en un extraordinario golpe de escoba, aseguró que el PSOE "vivirá otro año más a costa de los proyectos del PP, que son los que le obligan a seguir invirtiendo". "¿Qué pasará cuando se acaben los proyectos iniciados por el PP?", preguntó.

En rueda de prensa, Sánchez Ramos criticó la poca inversión en infraestructuras, partida copada casi en exclusiva por el macroproyecto del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, que absorberá 173 millones de euros "porque es lo lógico, para que no se pare", y el aeropuerto de Jerez. "No hay inversiones para el desdoble a Sevilla ni para el desdoble entre Vejer y Algeciras, no hay inversiones para liberar la autopista como sí ocurre en otras comunidades, ni para la conexión ferroviaria de las dos bahías, ni para el nudo de Tres Caminos, un proyecto que podría ser de iniciativa propia de los socialistas, se reservan inversiones ridículas de 10.000 euros en 2010, y 200.000 euros en 2013. ¿Cuándo tendremos el nudo de Tres Caminos con este ritmo de inversiones?", apuntó.

Sánchez Ramos criticó la "extrema lentitud" del Gobierno socialista en la ejecución de proyectos. "Pasan los años y sólo hacen informes y estudios. Admiro la capacidad de 'estudiar' de los socialistas, pero tengo que denunciar la falta de avances de todo lo que tienen entre manos", ironizó el diputado del PP.

También cargó contra las escasas partidas asignadas a Medio Ambiente, que "ha pasado de ser un Ministerio inversor a contar con 19 millones de euros para el próximo ejercicio, abarcado casi en su totalidad por la depuración del Campo de Gibraltar, un proyecto antiguo". Sánchez Ramos hizo referencia a las inversiones de Interior y denunció que, "con las necesidades que tiene la provincia en materia de seguridad, el presupuesto se reduce a la mitad de lo reflejado el pasado año".

El diputado nacional del PP por la provincia Aurelio Romero, que acompañó a Sánchez Ramos , manifestó que el Gobierno ha reconocido en los presupuestos que España va a continuar "en recesión e incrementando su tasa de desempleo" el próximo año. Aun así, opinó que el Gobierno ha elaborado el documento con previsiones "muy optimistas", lo que dará al traste con la planificación presupuestaria y abocará al apocalipsis financiero: "más paro, más déficit, más gastos, más impuestos y menos consumo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios