Provincia de Cádiz

El PP dice que la salida de la crisis pasa por apoyar a los municipios

  • Loaiza pide que el 60% de los fondos de planes de inversión sea para pymes y autónomos

El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, advirtió ayer a la Junta de que la salida de la crisis económica "pasa también por la apuesta decidida por el municipalismo" y aseguró que la Ley de Autonomía Local propuesta por el Gobierno socialista "es insuficiente y llega tarde".

A través de un comunicado, Loaiza señaló que, "frente a los planteamientos sectarios de las leyes propuestas", el PP plantea un "compromiso real con los ayuntamientos de la provincia, al margen del partido que gobierne, con la dotación de recursos suficientes para ofrecer servicios públicos de calidad, socorrer a familias sin recursos y saldar la deuda con proveedores". El dirigente popular secundó la iniciativa de que el 60% de los fondos de los planes de inversión local del Gobierno central se emplee en el pago a pequeñas y medianas empresas y autónomos, "dado que de este modo se frenaría la sangría laboral que está llevando a la provincia a récords históricos de la tasa de paro".

Asimismo, Loaiza criticó que, frente a que 4.000 millones de euros destinados por parte de la Junta a las empresas autonómicas se ofrezca únicamente 1.200 millones de euros a los casi 800 municipios de la comunidad. "Las leyes de autonomía local deben llevar aparejado un plan financiero para que los ayuntamientos puedan costear sin usar sus recursos propios las nuevas competencias asumidas", remachó. El PP instó al Gobierno andaluz a duplicar los fondos de nivelación de servicios y ampliar hasta los 2.000 millones de euros el plan de cooperación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios