Provincia de Cádiz

El PP se queja del "retraso" del plan formativo Crece para 89 parados

  • Asegura que la Diputación lleva desde enero esperando firmar con el Consistorio el acuerdo para llevar a cabo los cursos

El PP calificó ayer de "ilógico" el hecho de que "el Ayuntamiento todavía no se haya acogido al programa Crece Cádiz 2012 Compite" promovido por la Diputación Provincial para dar cursos de formación a desempleados.

La candidata popular a la alcaldía, Ana Mestre, criticó que el Gobierno local PSOE-CIS "aún no ha firmado el acuerdo con la Diputación, que lleva esperando desde enero", pese a que "en Sanlúcar existen 11.377 personas que se encuentran en situación de desempleo, lo que está provocando que pierdan sus casas y se tengan que mantener con la ayuda de colectivos sociales".

Mestre manifestó que los cursos de este plan "estarían encaminados a los sectores que cuentan con la tasa más alta de paro, como son la construcción y los servicios". En este sentido, precisó que "resultarían beneficiados 89 parados de la ciudad con cursos específicos de operaciones básicas de restaurante y bar, de pisos en alojamiento, catering, guarnicionería, auxiliares de comercio y cocina".

La dirigente popular explicó que este programa, cuyo presupuesto total suma casi 550.000 euros, está financiado por el Fondo Social Europeo, que aporta el 80%, y la institución provincial, que asume el 20% restante. Según el PP, "la firma de este convenio se encuentra paralizada porque el Ayuntamiento está forzando a la Diputación a ofrecer un cronograma detallado de la previsión de los ingresos de los anticipos, aun cuando la Administración provincial está ofreciendo todo tipo de facilidades al equipo de Gobierno y, además, financia el 100% del proyecto".

Mestre ha añadido que "uno de los pretextos que está utilizando el Gobierno local en el retraso de la ejecución de este plan de empleo es que no se dispone de la tesorería suficiente para iniciar los cursos y exige un nuevo modelo de convenio en el que se recoja el primer anticipo sin haber siquiera presentado la documentación necesaria para comenzar con las actuaciones". Asegura que aunque la Diputación de Cádiz "ha ampliado el plazo para la ejecución del programa", el Ayuntamiento "sigue alargando el proceso, en este caso, hasta marzo de 2015".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios