Provincia de Cádiz

El PP resta representatividad a los 'críticos' portuenses

  • El secretario regional y el presidente local de la formación muestran su apoyo a Enrique Moresco y respaldan el pacto de gobierno suscrito con Fernando Gago

El Partido Popular respaldó ayer públicamente al alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y evidenció que no piensa romper el pacto suscrito con el edil tránsfuga Fernando Gago en la Corporación Municipal. Tanto el secretario regional, Antonio Sanz, como el presidente local, Aurelio Sánchez, mostraron su apoyo al regidor portuense tras conocerse que un grupo de militantes locales de la formación han exigido públicamente medidas tanto contra Moresco como contra Gago tras haber sido declarados tránsfugas por la comisión nacional de seguimiento del pacto antitransfuguismo.

En Sevilla, el secretario regional del Partido Popular expresó su "apoyo total" de la dirección andaluza a la primera autoridad portuense. Asimismo, aprovechó para calificar de "menos uno" la representatividad del grupo de militantes críticos con el equipo de Gobierno portuense.

Estos miembros de la formación se mostraban también contrarios con la gestión llevada a cabo en el Ayuntamiento en este primer año de gobierno y reclamaban explicaciones del presidente regional, Javier Arenas, de hechos como el mantenimiento del pacto o el proceso de sustitución de un edil que se produjo el pasado mes de mayo. Hace dos años, ya habían mostrado su oposición a la elección de Moresco como candidato del PP.

A pesar de que el representante del PP en la Mesa Nacional contra el Transfuguismo apoyó que tanto Moresco como Gago fueran calificados como tránsfugas (el ex edil de Independientes Portuenses abandonó su grupo el pasado mes de agosto y dos meses después firmó el pacto por el que se acordaba su incorporación al gobierno ), Sanz dijo ayer que se ha creado "una farsa" en torno a esta situación. Para justificar esta afirmación alegó que "en el gobierno de la ciudad no se ha movido nada ya que continúa el mismo gobierno del PP, que es el que ganó las elecciones municipales".

Las elecciones municipales de 2007 determinaron que el PP tuviera 11 concejales, el PSOE, 5; IP, 4; Izquierda Unida, 3; y PA, 1. Un día antes de la toma de posesión de la nueva Corporación, PP y PA firmaron un pacto de gobierno pero que no les valía para tener la mayoría absoluta ya que le faltaba un edil. Ésta la obtuvieron meses después con el acuerdo con Fernando Gago, que desde que comenzó el mandato había tenido enfrentamientos con su antiguo partido.

Mientras, Aurelio Sánchez, que también mostró su apoyo al alcalde, no denostó como el secretario regional la representatividad de los militantes críticos aunque dijo que tenían una opinión que no comparte "la mayoría" de los militantes del Partido Popular.

Eso sí, incidió en que, a su juicio, tampoco ha habido transfuguismo ya que "no se ha cambiado la voluntad de los portuenses, quienes eligieron a Enrique Moresco, del Partido Popular, como alcalde y así sigue siendo".

Mientras, Enrique Moresco sigue guardando silencio desde que se conociera el dictamen de la Mesa Antitransfuguismo. No obstante, fuentes municipales apuntaron que hoy hará una valoración sobre el dictamen en el transcurso de un desayuno que mantendrá con los medios de comunicación locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios