Provincia de Cádiz

El PP lleva la estafa en la residencia El Santísimo al Parlamento andaluz

  • Pedemonte pide a la Junta que incremente su tutela "por el bien de los mayores"

El Partido Popular (PP), a través de su parlamentaria autonómica por Cádiz María del Carmen Pedemonte, llevará a la Cámara andaluza el supuesto caso de estafa llevado a cabo en la residencia de ancianos El Santísimo de Medina Sidonia, que mantiene un concierto con la Junta de Andalucía. La supuesta estafa, destapada por la Guardia Civil, ha posibilitado la detención de cuatro antiguos ex gestores de este geriátrico.

En concreto, el PP ha solicitado la comparecencia de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, para que explique lo ocurrido en el asilo asidonense y, también, cuál ha sido el control que la Administración andaluza ha llevado a cabo en este centro.

Afirma Pedemonte que su partido, el PP, lleva mucho tiempo reclamando a la Junta de Andalucía "que incremente la tutela y la vigilancia en centros de este tipo para garantizar el bienestar de nuestros mayores". "Si para la consejera de Igualdad público es todo centro donde se invierte dinero público, como sucede en el caso del de Medina, queremos saber qué se hace con estos recursos, cómo es la tutela y control de los mismos y cuáles son las garantías, no sólo del rigor del gasto, sino también para los trabajadores de estas instalaciones y para los mayores que están ingresados en ellas".

Bajo su punto de vista, el escándalo descubierto en El Santísimo "deja en evidencia que el servicio de inspección de la Junta de Andalucía tiene lagunas".

Por otra parte, Pedemonte ha denunciado el déficit de residencias de ancianos que a su juicio sufre la provincia de Cádiz "donde sólo hay una cama y media por cada 100 mayores", resalta.

La parlamentaria autonómica del PP por Cádiz esgrime que entre los años 2004 y 2007 la Junta "sólo invirtió 1,9 millones de euros en subvenciones para construcción y mejoras de las residencias", lo que le lleva a subrayar que la Administración andaluza "está eludiendo su responsabilidad, derivando la creación de estos equipamientos a los ayuntamientos y a la iniciativa privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios