Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Acto del Partido Popular en la capital gaditana

El PP pide dinero del rescate europeo para los sectores naval y aeronáutico

  • Ana Mestre pregunta a los alcaldes del PSOE si apoyan que el Gobierno "secuestre" los superávits delos ayuntamientos

Ana Mestre y Antonio González Terol se saludan en el acto que el PP celebró este sábado en Cádiz.

Ana Mestre y Antonio González Terol se saludan en el acto que el PP celebró este sábado en Cádiz. / D.C.

El Partido Popular (PP) de Cádiz ha pedido que una parte de los fondos del plan de rescate impulsado desde Europa para hacer frente a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del Covid-19 se destine a la industria naval y a la industria aeronáutica, dos sectores cruciales para la Bahía de Cádiz y que no atraviesan por su mejor momento.

Esta propuesta fue anticipada en un acto que los populares celebraron este sábado en la capital gaditana y que estuvo presidido por la presidenta provincial del PP, Ana Mestre, y por el vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol.

En su intervención, Mestre criticó la protesta protagonizada el viernes por la secretaria provincial del PSOE, Irene García. "Creo que en una de las primeras veces que sale, viene a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz con unos alcaldes a decir que no ha habido diálogo durante el confinamiento. ¿Eso es, ahora mismo, lo que pueden ofrecer los socialistas de Cádiz a los gaditanos?"”, dijo. Y a renglón seguido se preguntó si los alcaldes socialistas "están de acuerdo en que el Gobierno de Pedro Sánchez secuestre el superávit de los ayuntamientos".

La presidenta popular dijo que su partido quiere "equidad, transparencia, solidaridad, y eso lo vamos a pelear". Y explicó que su objetivo es que se contemple la realidad de la provincia en el plan de rescate europeo y que se otorgue en función al paro, a la población y al PIB. "Y entonces volvemos a lo mismo, y tenemos a unos socialistas que nos dicen lo que tenemos que hacer con esos fondos. Ese es el oportunismo de los socialistas de esta provincia, que nada ejecutan pero que tienen una demagogia que impera en todas. Y eso lo que demuestra es que tenemos un Partido Socialista desintonizado", apostilló la también delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz.

Por el contrario subrayó que el PP sí sabe cuáles son las prioridades de esta provincia y por ello planteó que una parte de los fondos del plan de rescate económico planteado por Europa se destinen a los sectores naval y aeronáutico tan cruciales para la Bahía de Cádiz, además de invertir igualmente en digitalización y en energía renovable.

Por su parte, González Terol centró sus críticas en un Pedro Sánchez que, afirmó, preside "el Gobierno de la mentira, un Gobierno que pacta con los independentistas y nacionalistas con tal de seguir en el poder".

"Sánchez protagonizó una moción de censura que llamó de higiene democrática, pero ahora tapa las negligencias de su vicepresidente y su nefasta gestión de la pandemia", recalcó el vicesecretario de Política Territorial de la ejecutiva nacional del PP que preside Pablo Casado.

En Cádiz, González Terol le pidió al presidente del Gobierno "que reaccione, que controle la situación de un país donde el PIB se está hundiendo y donde no paran de crecer los rebrotes".

En el acto de ayer también tomó la palabra Juancho Ortiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, quien afirmó que en la etapa de Teófila Martínez en la Alcaldía "Cádiz brillaba de manera internacional”, algo que opina que no sucede ahora “porque con Kichi Cádiz ha dejado de estar en la cabecera de las instituciones para estar gobernada por el populismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios