Provincia de Cádiz

El PP resalta que el paro ha descendido seis meses consecutivos

La secretaria local del PP, Ana María Domínguez, mostró la satisfacción de su partido por los datos del desempleo obtenidos durante el mes de agosto, en el que se ha registrado un descenso de 183 personas.

Resaltó que "en un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo, Chiclana ha obtenido el tercer mayor descenso de la provincia de Cádiz en términos porcentuales y encadena ya seis meses consecutivos de bajadas del paro de la ciudad". Manifestó que los datos del paro "reflejan que, desde abril hasta agosto de 2013, 1.792 personas chiclaneras han logrado un empleo, lo que supone un descenso global del desempleo del 12% respecto a marzo de 2013".

Domínguez indicó que "es cierto que los ayuntamientos no poseen las competencias específicas en materia de empleo y el margen de actuación de las entidades locales es limitado. Sin embargo, hay que señalar que el Ayuntamiento es el que más presupuesto municipal destina de manera directa a la creación de empleo de toda Andalucía, con casi 1.5 millones de euros de inversión".

Añadió que esta y otras medidas "como el fomento del turismo y la creación de las condiciones sociales y económicas idóneas para la generación de empleo y riqueza en la ciudad, sin duda han contribuido de manera decisiva en los descensos del desempleo que se están arrojando mes a mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios