Chiclana

"La ausencia de PGOU paraliza inversiones o las deriva a otras ciudades"

  • El PP recuerda que se han cumplido dos años desde la primera sentencia anulatoria del PGOU

Reunión por el PGOU en 2020.

Reunión por el PGOU en 2020.

El Partido Popular, a través de su Coordinador de Planeamiento y Urbanismo, además de Concejal Guillermo Utrera, reiteró su preocupación “por la falta de capacidad y empeño político que demuestra el Gobierno municipal, por dar una respuesta eficaz a un problema como el urbanístico, que es esencial para el presente y el futuro inmediato de nuestra ciudad”.

En este sentido, el edil afirmó que “se cumplen dos años desde la primera sentencia anulatoria del Plan General" y acusó al alcalde y al Coordinador del PGOU de "no hacer nada". Partiendo de ese argumento, se planteó que “ambos son responsables directos del caos urbanístico; y no hay nada que indique ni que estén trabajando activamente para elaborar un nuevo PGOU ajustado a derecho, ni por mejorar la complicada situación urbana de Chiclana”.

Para el representante Popular, “la ausencia a estas alturas de legislatura de un Plan General es un golpe tremendo para la economía de nuestra ciudad, que además tiene que afrontar en el corto plazo una crisis económica sin precedentes derivada de la pandemia". “La ausencia de PGOU paraliza inversiones o las deriva a otras ciudades, y tiene consecuencias muy dañinas no solo para este mandato, sino que también condicionará a los próximos gobiernos de Chiclana”, añadió.

Utrera reiteró que “es indignante que, tras cuatro Planes Generales anulados, con el enorme coste económico que han supuesto para el bolsillo de los vecinos, y el nombramiento por parte de Román, de un Coordinador del PGOU que lleva dos años cobrando 35.000 euros al año por no hacer nada; sigamos sin una sola medida sobre la mesa para que Chiclana tenga de una vez por todas un Plan legal desde el que construir su futuro”.

Para el edil, “se comprueba una vez más que los socialistas están completamente desacreditados para dar lecciones en materia urbanística”; y aseguró que “los mismos que han ocasionado el problema durante más de treinta años, no pueden ser la solución a un asunto que no solo afecta a las inversiones económicas; sino al día a día de miles de familias chiclaneras que viven hoy en la más absoluta inseguridad jurídica”.

Por último, para el representante de los populares “hay que poner el urbanismo en un lugar central del debate político, porque es un tema realmente urgente para Chiclana”, y en tal sentido “pedimos una vez más, tanto un Pacto por el Urbanismo que integre a partidos, asociaciones y colectivos en la búsqueda de alternativas al caos generado; como la puesta en valor de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA) de la Junta de Andalucía, que debe ser un instrumento jurídico fundamental para solucionar este gravísimo problema”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios