Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP reclama al PSOE un "compromiso claro" con Tres Caminos

  • El partido ha presentado una enmienda a los Presupuestos para impulsar el nudo

El Partido Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el impulso definitivo al inicio de las obras del nudo de Tres Caminos frente a la "falta de apoyos del Gobierno central y la falta de coherencia en la postura del PSOE en la Diputación de Cádiz y en los ayuntamientos de Chiclana, San Fernando y Puerto Real".

El diputado provincial Daniel Nieto, a través de una nota, ha valorado que sus compañeros de partido en el Congreso de los Diputados hayan solicitado incrementar la partida para el año próximo para dar inicio a los trabajos, frente a los 100.000 euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, y ha lamentado que el PSOE sólo valore "según criterios partidistas" la necesidad de acometer el plan.

De hecho, Nieto recuerda que, mientras el grupo socialista en la Diputación rechazó la moción de los populares para impulsar las obras y comprometer en las cuentas generales del próximo año una partida suficiente, el PSOE ha votado a favor de la propuesta de acuerdo en el Pleno de La Isla.

El diputado provincial señala que, sin embargo, "el PSOE se ha negado a debatir la propuesta de acuerdo en el pasado Pleno de Chiclana y aún está por ver qué hará el PSOE en el Pleno de mañana en Puerto Real". Nieto recuerda que el Nudo de Tres Caminos es, desde hace años, un punto conflictivo para el tráfico, no sólo para el acceso y salida a San Fernando, sino también para la movilidad en el entorno de otras localidades, como Puerto Real y Chiclana.

Asimismo, insiste en que Fomento ha anunciado en reiteradas ocasiones, desde la primavera de 2005, la ejecución de este proyecto pero ha incumplido de manera sistemática la promesa. "El último agravio a un proyecto de vital importancia para reactivar la actividad económica e impulsar el desarrollo turístico se ha producido con la asignación de 100.000 euros en los PGE, una traición a la demanda de los gaditanos.

"Instamos al PSOE a mantener una actitud coherente y espera que, al igual que los socialistas isleños han desautorizado a Cabaña, el grupo en el Congreso haga lo mismo y apoye la enmienda del PP", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios